Domingo, 19 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

GOBERNADOR TELLO Y SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES INAUGURAN OBRAS CARRETERAS POR 221 MDP PDF Imprimir E-mail
  • Se trata de la vialidad Sedena que agilizará la entrada a Guadalupe y la modernización de la carretera acceso norte Fresnillo
  • Mandatario solicita formalmente construcción de autopista cuatro carriles a Aguascalientes y Guadalajara, así como un nuevo libramiento ferroviario
  • Por designación de EPN, Ruiz Esparza es el nuevo Secretario de la Federación encargado de esta entidad; se compromete a hacer una realidad autopista Zacatecas-Aguascalientes
Guadalupe, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello y el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, inauguraron este viernes dos importantes vías de comunicación para la entidad, con una inversión de 221 millones de pesos. Se trata de la vialidad Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que agilizará el acceso a la ciudad de Guadalupe, y la modernización de la carretera acceso norte de Fresnillo.
Durante una gira de trabajo del funcionario federal, el mandatario estatal le agradeció el apoyo recibido para Zacatecas y aprovechó para solicitarle formalmente su apoyo para la construcción de la autopista a cuatro carriles Zacatecas-Aguascalientes, que es un reclamo social y uno de sus principales compromisos.
También le pidió su respaldo para continuar la carretera cuatro carriles Zacatecas-Guadalajara y la construcción de un nuevo libramiento ferroviario que le pueda dar una nueva fisonomía al núcleo urbano de la capital zacatecana.
Acto seguido de la develación de la placa de las dos nuevas obras, Alejandro Tello consideró que la modernización de estos dos tramos carreteros representa un avance significativo en infraestructura estatal, ya que ambas obras se reflejarán en ahorro de combustible y tiempo para los usuarios y, sobre todo, ahora transitarán con mayor seguridad.
Detalló que para la construcción del paso superior vehicular en la Vialidad Sedena se invirtieron más de 67.4 millones de pesos, que serán para el beneficio directo de 65 mil habitantes de ese municipio, ya que permitirá la entrada a la zona centro de Guadalupe de manera directa para los usuarios que provienen de comunidades y colonias, así como los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí.
Dicha vialidad se compone de cuatro carriles de circulación de 3.5 metros de ancho, lo cual se traduce en un ahorro de tiempo de 10 minutos en el traslado de los usuarios.
Por otro lado, la modernización de la carretera acceso norte Fresnillo, agregó el Jefe del Ejecutivo, representa un beneficio para más de 250 mil habitantes de este municipio y de las comunidades aledañas. Con ella, se comunicará la cabecera municipal con la carretera federal 54.
El tramo se compone de cuatro carriles de ancho y de 6.5 kilómetros de longitud. En él se invirtieron 154 millones de pesos, con los cuales se beneficiará el trasporte de mercancías de los productores agrícolas e industriales, lo que dará dinamismo a las actividades económicas de la región.
Con dichas obras, dijo Alejandro Tello, se cumplen los primeros objetivos del Plan Estatal de Desarrollo, referentes a incrementar la conectividad. "Sin duda, la modernización supone tener mejor condiciones de vida".
RUIZ ESPARZA, SECRETARIO FEDERAL RESPONSABLE DE ZACATECAS
En su oportunidad, Gerardo Ruiz Esparza se comprometió con el Gobernador a ser solidario con este estado, puesto que recién fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto a ser el Secretario de Estado responsable de esta entidad.
Aseguró que estará pendiente de Zacatecas en todos los rubros, pero además, desde la SCT se seguirá en la tónica de modernizar sus carreteras.  De entrada, dijo que para la autopista Zacatecas-Aguascalientes hay avances  puesto que a la brevedad se logrará que la concesión de la carretera sea entregada a esta entidad, lo que se traduciría en recursos bancarios con los cuales se podrá iniciar la construcción de la carretera cuatro carriles.
"Zacatecas tiene el compromiso de nosotros", agregó Ruiz Esparza, al comprometerse a, de la mano del Gobernador, gestionar los recursos necesarios para continuar con la autopista a Guadalajara. Ofreció ver lo que sea necesario para tratar de generar recursos en el presupuesto de 2018 y avanzar en el registro y el proyecto ejecutivo de la obra.
El titular de la SCT finalmente informó que la dependencia trabaja en la terminación del Periférico Bicentenario y se está en un avance de 80 por ciento, por lo que se concluirá el próximo año. Asimismo, destacó que en la actual administración federal, en Zacatecas se han invertido 232 millones 417 mil pesos, en el Programa de Empleo Temporal, y para este año se aumentarán 2 millones de pesos más.
Durante la construcción de las obras se generaron en Guadalupe 216 empleos directos y 866 indirectos, mientras que en la vialidad Fresnillo 511 directos y 2 mil 046 indirectos.
Acompañaron al Gobernador y al Secretario, Enrique Suarez del Real, presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); los alcaldes de Guadalupe y Fresnillo, Enrique Flores Mendoza y José Haro de la Torre, así como secretarios estatales y delegados federales.



 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero