Lunes, 18 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

GOBIERNO ESTATAL RECIBE 1 MIL TÍTULOS DE PROPIEDAD DE VIVIENDAS POR PARTE DEL RAN PDF Imprimir E-mail
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), recibió 1 mil títulos de propiedad, como parte del convenio de colaboración firmado entre la dependencia estatal y el Registro Agrario Nacional (RAN).
El objetivo de dicho acuerdo consiste en establecer las bases y acciones necesarias para regularizar solares y parcelas en todo el territorio estatal. La meta es ingresar al Registro Público de la Propiedad 18 mil 305 títulos, en beneficio de igual número de familias.
Ismael Solís Mares, titular de la Seduvot, afirmó que también buscan garantizar la protección de los derechos de la propiedad para otorgar la certeza jurídica que requieren las y los zacatecanas, a la par que dan valor a su patrimonio y coadyuvan para evitar conflictos en herencias y operaciones de compra-venta.
El funcionario recalcó que mediante el título de propiedad se puede tener acceso a fuentes formales de financiamiento para mejorar la calidad de vida de los propietarios y sus familias.
Ricardo Villegas Pérez, delegado estatal del RAN, entregó los documentos, como parte de las primeras acciones que contribuyen a otorgar certeza jurídica sobre la tenencia de la tierra rural en Zacatecas.
Uno de los alcances del convenio es permitir la colaboración de la Secretaría de Finanzas (Sefin), a través de la dirección de Catastro y Registro Público, para exentar del primer pago de inscripción de los títulos de propiedad, así como de los asentamientos humanos irregulares.


 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero