Sábado, 21 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

QUANTUM CIUDAD DEL CONOCIMIENTO, PROYECTADO COMO MEJOR PARQUE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO DE MÉXICO PDF Imprimir E-mail
  • La inversión de la primera etapa oscila en 300 mdp
  • Al concluir el actual quinquenio operarán 16 centros de investigación: AEM
Zacatecas, Zac.- Con una inversión de 300 millones de pesos en su primera etapa, Quantum Ciudad del Conocimiento se proyecta como el mejor parque de ciencia, tecnología e innovación de México.

El Director del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), Agustín Enciso Muñoz, destacó que se debe a la conjunción en un mismo espacio de generación de conocimiento, innovación, emprendimiento, aprendizaje y sustentabilidad.

Explicó que la primera etapa del Parque de Ciencia, Tecnología e Innovación consta de 8 hectáreas, en las cuales en año y medio ya está concluida la urbanización y se edifican siete de los nueves centros de investigación contemplados.

En recorrido informativo con representantes de los medios de comunicación locales para dar a conocer los avances de Quantum Ciudad del Conocimiento, Enciso Muñoz explicó que ya opera el Centro de Investigación en Metalúrgica.

En los próximos meses funcionarán el Centro de Investigación en Matemáticas (CIMAT), cuya edificación registra un 95 por ciento; y el Coworking Space, que en su primera fase tiene un porcentaje de 80 por ciento de avance.

Otras empresas que ya se construyen son Lasec, Compulogic, Servimolina y Maya Producciones; además, pronto comenzará la edificación de los edificios de la Agencia Espacial Mexicana y un Centro de Investigación Biomédica del IMSS.

En Director del Cozcyt dijo que Quantum Ciudad del Conocimiento es un complejo científico, tecnológico y de innovación, que en total consta de 44 hectáreas, en las que al concluir el actual quinquenio operarán por lo menos 16 centros de investigación.

Lo anterior, debido a que en la Ciudad del Conocimiento se instalarán empresas, instancias públicas e instituciones educativas, para integrar un ecosistema de impulso al emprendimiento, innovación, generación de conocimientos y aprendizaje.

Para fomentar el contacto de la sociedad con la ciencia, tecnología e innovación, el diseño del parque tienen un alto cuidado ambiental, acorde con los estándares internacionales en la materia, y además se instalará un jardín botánico.

En materia ambiental, señaló que en el predio se realizaron acciones como saneamiento de tres arroyos; extracción de 1 mil 887 metros cúbicos de jales mineros contaminantes y se obtuvo una concesión de Conagua para aprovechamiento de agua.

Además, el área se reforestó con 4 mil 480 árboles, se protegieron cactáceas en diversas categorías de riesgo y se habilitaron 2 mil metros cuadrados de superficie, de los cuales en mil ya se instaló pasto verde; todo ello para disfrute de la sociedad.


 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero