Sábado, 19 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

EN ZACATECAS YA DAMOS RESULTADOS EN EL CAMPO EDUCATIVO: MERCADO SÁNCHEZ PDF Imprimir E-mail
  • En el ciclo escolar 2017-2018 se abrirán tres escuelas del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales
  • El compromiso de esta administración gubernamental es regularizar 2 mil bienes inmuebles escolares
Zacatecas, Zac.- A 10 meses de que inició la Administración del Gobernador Alejandro Tello, "en Zacatecas ya damos resultados en el campo educativo", manifestó en conferencia de prensa la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez.
"El compromiso de este Gobierno es ofrecer una educación de calidad, con sentido social y humano y, sobre todo, con una cobertura que llegue a los sectores poblacionales más alejados o marginados del Estado", expuso.
En el Salón de Recepciones de Palacio de Gobierno, la Secretaria de Educación, acompañada de Subsecretarios, Coordinadores y Jefes de Departamento, presentó los avances, logros y reorganizaciones que se han realizado en el ejercicio de esta área.
AMPLIACIÓN DE LA COBERTURA EDUCATIVA
Gema Mercado Sánchez informó que, con el inicio del próximo ciclo escolar, crecerá la cobertura en educación media superior con la apertura de tres nuevos planteles del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC), mismos que serán aperturados en Calera, Guadalupe y Loreto.
Las carreras que éstos ofertan son Sistemas de información geográfica, Vida saludable, Preparación de alimentos y bebidas, Producción industrial de alimentos, Refrigeración y climatización, Mecatrónica,  Programación, Servicios de Hospedaje, Electrónica, Logística y Laboratorista Ambiental.
En este rubro manifestó que ,en función de las solicitudes recibidas a través del sistema de preinscripciones para el ciclo escolar 2017-2018, se abrirán 58 grupos de sostenimiento federal y 33 de sostenimiento estatal en escuelas de  educación especial, preescolar, primaria y secundaria, en sus diferentes modalidades. También anticipó la construcción de dos escuelas de nivel primaria.
REGULARIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES
La meta de esta administración gubernamental es regularizar, a través del Departamento de Asuntos Jurídicos y Laborales, 2 mil bienes inmuebles escolares de los 3 mil 701 que no tiene certeza legal la Secretaría de Educación.
La mayor parte de éstos se encuentra en el régimen de propiedad ejidal, con 1 mil 785; en fraccionamientos rurales se tienen 775; en el ámbito de donaciones municipales se tienen 490, por vía de la Comisión para la Regulación de la Tenencia de la Tierra (CORETT), 180 en donaciones de particulares, por mencionar algunos.
CERTIFICADO ELECTRÓNICO
La Subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, Perla Velasco Elizondo, anunció que en este ciclo escolar Zacatecas se suma a la emisión del Certificado Electrónico. Tiene facilidad para descargarlo, a través de Internet, desde cualquier punto del planeta, y de verificar la autenticidad del documento gracias a la integración del código QR.
Entre sus ventajas destacó que tiene descargas gratuitas ilimitadas del documento, ayuda a eliminar el uso del papel (beneficio ecológico), la fotografía que lo integra puede ser tomada desde el aula por medio de un celular, facilita el control de folios al evitar la duplicidad de documentos.
PROCESO DE REUBICACIÓN DE CAMBIOS
De conformidad con los tiempos establecidos por la convocatoria, en esta semana se realiza el Proceso de reubicación y cambios de adscripción, en el que se prevé que 1 mil 112 docentes y administrativos puedan lograr movilidad para el próximo ciclo escolar.
MODERNIZACIÓN DE PROCESOS ADMINISTRATIVOS
La modernización de los procesos administrativos es otra área en la que se ha trabajado, manifestó Lourdes Solano Martínez, coordinadora Administrativa. En estos aspectos pueden destacarse: Conciliación de plazas y centro de trabajo con la Federación, Simplificación de documentos, Instalación de un Órgano de Control Interno, Transparencia, Convocatorias en línea, Uso racional de vehículos y control de combustible.
PROGRAMAS FEDERALES CONVENIDOS
El Coordinador de Programas de Desarrollo, Salvador de Luna López, manifestó que en Zacatecas se aplican 497 millones de pesos en los Programas de Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE), de la Reforma Educativa (PRE), Escuelas de Tiempo Completo (PETC), Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), Nacional de Inglés (PRONI), para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE)
EVALUACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
En el tema de la Evaluación y acompañamiento a la profesionalización docente, José Honorio Jiménez Contreras, director de Formación Docente y Gestión Educativa, destacó que se trabaja para que los 19 mil 732 docentes de educación básica se actualicen en torno al Modelo Educativo que trajo consigo la Reforma Educativa.
Así también expuso que  se sigue el proceso de evaluación: ingreso, promoción y permanencia. "Cada vez se observa mayor participación en el magisterio zacatecano", refirió.



 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero