Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

GODEZAC Y COBAEZ FOMENTAN EL INTERÉS POR LAS CIENCIAS PDF Imprimir E-mail
  • El Colegio de Bachilleres fue sede de la XXVII Olimpiada Nacional de Química
  • A través de estos certámenes buscan potenciar el gusto por las ciencias básicas entre estudiantes de bachillerato
  • El Cobaez y la UAZ son las instituciones con mayor número de representantes en estas olimpiadas
Zacatecas, Zac.- Como parte de su compromiso para fomentar el interés por las ciencias, el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) refuerza las alianzas entre instituciones educativas, afirmó Juan Antonio Ruíz García, director general del subsistema.
El Cobaez fue sede de la etapa estatal de la XXVII Olimpiada Nacional de Química, que convocan la Universidad Autónoma (UAZ) y la Organización Mexicana de Ciencias, en la que participaron cerca de 200 estudiantes de todos los subsistemas de educación media superior de la entidad, tales como el Instituto Politécnico Nacional, Cecytez, EMSAD, Universidad de Durango, entre otros.
Cabe destacar que el Colegio de Bachilleres y la UAZ son las instituciones que más han enviado representantes a nivel nacional a este concurso de conocimientos, que se realizará en febrero de 2018 en la ciudad de Puebla.
El delegado estatal del concurso, José Carranza Téllez, expuso que la Química, como ciencia básica, es determinante y directamente proporcional al desarrollo de los países, de ahí la importancia de generar espacios donde las y los jóvenes demuestren sus habilidades en este tipo de disciplinas.
Reiteró que la química es necesario estudiar y conocer la Química para tener una opinión correcta de ella, por ende, es indispensable que quienes imparten esta materia sean profesionales.
Las y los participantes se dividieron en nivel A, cuya prueba se centra en reactivos de Química Orgánica, en la que evaluaron a 45 estudiantes; y en el nivel B realizaron el examen de conocimientos de Química general 154 jóvenes.
Cinco de los seis estudiantes que integrarán el selectivo que representará a Zacatecas en la Olimpiada Nacional de Química 2017 pertenecen al Cobaez; ellos son: Jaime David Pérez (Loreto), Diego Armando Juárez Rosales (Zacatecas), Tadeo Caldera Cevallos, (Ermita de Guadalupe, Jerez), Luis Emiliano Aguirre Flores y Luis Giovani Carrillo Cruz (Valparaíso).

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero