Domingo, 22 Julio 2018
Nuevo Noticiero

GOBIERNO DEL ESTADO REALIZÓ MÁS DE 92 MIL ACCIONES DE VIVIENDA Y TERRITORIALES EN 2017: SECRETARIO ISMAEL SOLÍS PDF Imprimir E-mail
  • El titular de la Seduvot hizo un balance de las acciones realizadas por esta dependencia en materia de vivienda, ordenamiento territorial y desarrollo urbano
Zacatecas, Zac.- Durante 2017, el Gobierno del Estado, ha realizado más de 92 mil acciones encaminadas al mejoramiento de la vivienda, ordenamiento territorial, certeza jurídica y crecimiento urbano del territorio estatal, según dio a conocer Ismael Solis Mares, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Viviendo y Ordenamiento Territorial (Seduvot).
A casi un año de su creación y haber entrado en funciones -agregó el funcionario estatal, en rueda de prensa- la Seduvot siempre ha coordinado esfuerzos con otras instancias en el diseño y aplicación de políticas públicas para beneficio de la sociedad zacatecana.
En ese sentido, reconoció el trabajo conjunto con las delegaciones federales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); el Registro Agrario Nacional (RAN); el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS) y la Procuraduría Agraria (PA).
Refirió que la finalidad de todo ese esfuerzo es mejorar la calidad de vida de las familias que se encuentra en situación de marginación, mediante acciones encaminadas a satisfacer las necesidades que competen directamente a la Seduvot.
Solís Mares refirió que la implementación del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe fomenta la creación de diseños de movilidad motorizada y no motorizada, con el fin de impulsar el desarrollo de alternativas integrales de acuerdo con la infraestructura disponible.
También informó que fueron conformados los 58 Consejos Municipales de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, con el fin de que estos ejerzan las atribuciones establecidas en la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.
Estos organismos tendrán como labor asegurar la consulta, opinión y deliberación de las políticas afines, conforme al sistema de planeación democrática del desarrollo nacional.
Uno de los compromisos más importante del Gobierno de Alejandro Tello es de mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos; de ahí que la Seduvot haya ejecutado 13 mil 526 acciones con una inversión superior a los 142 millones de pesos.
A la fecha ya realizaron 35 mil 815 acciones de mejoramiento de vivienda por autoconstrucción, entre los apoyos se destacan: pintura para fachadas, tinacos y cemento. Estos beneficios superan los 45 millones de pesos en inversión y ¡ buscan dignificar los hogares zacatecanos.
Con el objetivo de otorgar certeza jurídica, dentro del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, la Seduvot efectuó 7 mil 135 acciones en lo que va del año para generar los títulos de propiedad correspondientes.
Solís Mares mencionó que en este primer año de ejercicio, el Gobernador Alejandro Tello ha logrado consolidar, a través de la Seduvot, casi el 50 por ciento del total de las escrituras que se plasmaron en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.
En la conferencia de prensa también estuvieron presentes los delegados federales de Sedatu, Arnoldo Rodríguez Reyes; del RAN, Ricardo Villegas Pérez; de la PA, Francisco Godoy Cortés, así como la delegada federal del INSUS, Beatriz Rojas Torres.

 

acceso presi_banner 633x600px
banner testigo minero 768 x 768
banner_jornada-04
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
issstezac_superfarnacias
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
san antonio1
seguridad_testigo minero 336x355
acceso presi_banner 633x600px
banner testigo minero 336 x 355
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
san antonio2
seguridad_testigo minero 336x355
superfarmacias jornada 375x245
tips

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero