Lunes, 18 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

TELLO EN EDOMEX. CANDIL DE LA CALLE, OBSCURIDAD DE SU CASA: OMAR CARRERA PDF Imprimir E-mail

POR: JAVIER HERNÁNDEZ

 

Zacatecas, Zac., 30 de mayo de 2017. En Sesión del Congreso del Estado, el Diputado Omar Carrera Pérez, de la fracción legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional, exhortó respetuosamente al Gobernador a que se abstenga de participar en los procesos electorales de otras entidades.

“¿Qué puede llevar Zacatecas al Estado de México? ¿Mostrarles nuestros números rojos? Por allá están peor ¿Hablarles de transparencia, de honestidad, de buen gobierno? Si ni aquí se ejerce, menos se puede presumir como ejemplo”.

“Zacatecas requiere, hoy más que nunca, un gobernador de tiempo completo. Que deje de ser garantía, para empezar a cumplir lo establecido en su Contrato con Zacatecas. Que deje de ser farol de la calle y oscuridad de su casa”, dijo Carrera.

Mientras mostraba una fotografía publicada por la prensa nacional, donde se observa al Ejecutivo Estatal en la capital del Estado de México, durante el cierre de campaña del partido en el que milita, el legislador recordó que, aunque la promesa era que la alineación partidista ayudaría a Zacatecas, eso no ha sucedido.

“De nada sirve acudir a otras entidades a respaldar candidatos de su partido, cuando no sólo su partido, sino los gobiernos emanados de este, como el de la República y la mayoría de los presentantes que ante el Congreso federal tiene, han dejado a la deriva a esta entidad”, subrayó.

“Desde esta tribuna y con el respeto que merece la misma y su investidura, le exhorto a que se dedique de tiempo completo a responder a los zacatecanos los compromisos que ha hecho con ellos, antes de ir sólo a dejar en vergüenza a esta entidad”, insistió el legislador.

Finalmente lamentó que la atención que se tiene puesta desde algunos sectores gubernamentales y políticos en la entidad, pueda ser producto de intereses sobre el desarrollo y resultados de la misma.

“O es que acaso ¿Zacatecas ha puesto sus activos económicos y políticos a moverse en esa elección y por eso vale la pena seguirla de cerca? Esperemos que no, aunque todo puede pasar”, concluyó.

PEPE HARO ENCUBRE A GILBERTO DEVORA

El diputado Omar Carrera, exige al presidente municipal José Hago de la Torre, que se finquen responsabilidades a los funcionarios públicos que originaron el faltante de dinero, de más de 160 millones de pesos, de la administración pasada "Ya que van más de 8 meses de gobierno,” y no ha pasado absolutamente nada, sin que haya una denuncia o una sanción a los funcionarios que pudieran estar involucrados, aparte quiere que se aclare la situación de la ex tesorera, Maria Elena Bonilla Ceniceros, que al parecer le pagaron la cantidad de 13 millones de pesos, al hacer obras a corto tiempo, sin tener un justificante de éste dinero, otra cosa que no se ha inhabilitado a dicha ex funcionaria por mal manejo de los recursos, haciéndole una invitación al ex contralor José Manuel Escamilla para que señale que otros funcionarios pudieran tener inhabilitación.

 

Por otra parte, el Diputado Carrera, comentó, que es muy riesgoso, que le hayan dado la feria, a una persona sin experiencia, ya que la feria pasada, pasó con opacidad, recordando que son señaladas por la auditoría superior del estado. Con más de 3 millones de pesos en 2014 y 2015, siendo observados $1,100,000, y éstos recursos no han sido transparentes por el poco trabajo, no estando de acuerdo que se sigan gastando recursos en feria, ya que Fresnillo tiene muchas necesidades, como lo es el agua potable, al campo la ayuda de los abuelos, cosa que el mineral no se puede dar el lujo de gastar mas de 22 millones, que se juntan en la mezcla de recursos, para estas festividades de cada año.

 


 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero