Miércoles, 29 Marzo 2017
Nuevo Noticiero

FRESNILLO PLC FOMENTA EL HÁBITO DE LA LECTURA PDF Imprimir E-mail
  • Arrancó el programa “Picando Letras” que propicia el desarrollo cultural de las comunidades a través de la creación de espacios de lectura.
  • En sinergia con IBBY México impulsa programas de lectura y de inclusión.
  • 1,751 beneficiados.

 

 

Saucito del Poleo, 8 de marzo de  2017.- Fresnillo plc comprometido en impulsar el fomento a la lectura en las comunidades donde opera, pone  en marcha el Programa “Picando Letras” con la participación y asesoría de la Asociación para Leer, Escuchar, Escribir y Recrear, A.C (IBBY México).

 

En las instalaciones de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla de la comunidad de Saucito del Poleo, se llevó a cabo el arranque del Programa, con la presencia del Lic. Bruno Newman, Presidente del Consejo IBBY, el Ing. Exequiel Rolón Michel, Gerente de Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias del Grupo Fresnillo PLC así como el Lic. Jerónimo Medina, Superintendente de Relaciones con la Comunidad  del Distrito Fresnillo.

 

El objetivo del programa “Picando Letras”, es la creación de espacios de lectura y la capacitación de mediadores, con el propósito de desarrollar actividades que fomenten el hábito de la lectura y fortalezcan la inclusión y la formación de usuarios en las comunidades aledañas.  “Con estas acciones, se beneficiarán a 1,751 niños y jóvenes quienes tendrán la oportunidad  de convertirse en voceros de la cultura escrita y harán de los libros parte de su vida”, expresó el Lic. Jerónimo Medina, Superintendente de Relaciones con la Comunidad del Distrito Fresnillo.

 

Dieciséis instituciones educativas del municipio de Fresnillo, Zacatecas y de la comunidad del Saucito del Poleo, serán sede de este gran Programa.

 

Fresnillo plc, comprometido con las comunidades en las que opera.

 

 

 

1banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
gonzalo
logo la catrina
tsj1
3banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
gonzalo
logo la catrina
minacarrera 2
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero