Domingo, 24 Septiembre 2017
Nuevo Noticiero

CONCLUYEN TALLERES EN COMPOSICIÓN MUSICAL CON PERSPECTIVA DE GÉNERO PDF Imprimir E-mail
Zacatecas, Zac.- Para promover una cultura de igualdad y no violencia contra las mujeres, a través de la música, el Gobierno del Estado clausuró los Talleres de Composición Musical con Perspectiva de Género realizados en cuatro colonias de Guadalupe y Zacatecas.
Autoridades de la Secretaría de las Mujeres (Semujer), en coordinación con el Centro de Atención y Prevención del Delito, reconocieron el resultado de los talleres, que fueron siete canciones alusivas al feminicidio, estereotipos de género, discriminación, dobles jornadas laborales, masculinidades y acoso callejero.
Adriana Rivero Garza, secretaria de las Mujeres, informó que los talleres se realizaron en las colonias: Alma Obrera, Lázaro Cárdenas, Villas de Guadalupe y Díaz Ordaz.
Agregó que, a través de los talleres de Composición Musical, la Semujer concluye la primera parte de su compromiso social e institucional, es decir, prevenir la violencia de género contra las mujeres.
Por su parte Jaime Francisco Flores Medina, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, reconoció a la Semujer y al Centro de Atención y Prevención del Delito por trabajar en actividades de prevención.
Martha López Ramos, coordinadora de uno de los talleres, agradeció a las instancias que coordinaron esfuerzos para cristalizar este proyecto y añadió que el objetivo era plasmar los puntos de vista de los participantes sobre esta temática bajo el enfoque de la perspectiva de género.
Gilles Aniorte-Tomassian, productor musical de Chicago, manifestó su gratitud por abrir ciclos de pensamiento distinto en la juventud, con el fin de reimaginar un repertorio musical popular bajo el enfoque de perspectiva de género.
Asimismo, felicitó a todos y todas las participantes por el trabajo y empeño en los talleres, lo que dio como resultado siete canciones con una visión distinta, esperando que se conviertan en parte de la cultura popular de zacatecas.
Para finalizar, las y los participantes de los talleres interpretaron las composiciones: "El corrido de Lupe Fernández", "Roles", "La balada de Lesly" y "Bicho raro", "Trátala bien", "Autorretrato" y "Miradas", todas de géneros distintos.




 

atencion migra
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
atencion migra
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS


 

 

 

 

Radio Testigo Minero