Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

Concluye taller sobre la Construcción de la Identidad Masculina PDF Imprimir E-mail
La Dra. Ma. de la Luz Domínguez Campos, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zacatecas (CDHEZ) y el Lic. Edgar Andrés Muñoz Pérez, de la Asociación Civil Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano, clausuraron el taller de capacitación impartido a servidores públicos, personal de educación, de seguridad pública, del organismo defensor de derechos humanos y sociedad en general, sobre los derechos de las mujeres y la construcción de la identidad masculina.
El taller impartido en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado y en los municipios de Saín Alto y Pinos, tuvo como principal objetivo el promover en Zacatecas una cultura de convivencia y equidad entre mujeres y hombres, para el establecimiento de relaciones saludables, libres de violencia y basadas en el buen trato, impulsando el respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres.
La Dra. Ma. de la Luz Domínguez, indicó que para la CDHEZ es importante brindar herramientas que fortalezcan la promoción, respeto, protección y garantía de los derechos humanos de las mujeres para que éstas vivan una vida libre de violencia, pues en la actualidad persisten agresiones contra las mujeres que dañan, denigran y atentan gravemente su dignidad, integridad física, vida y desarrollo físico, mental y sexual, por lo que no han sido suficientes los esfuerzos gubernamentales implementados y se requiere del fortalecimiento de políticas públicas, leyes, instituciones, así como nuevos patrones culturales y sociales que respeten plenamente la dignidad de las mujeres.
Durante las sesiones de trabajo, se analizó la importancia de visibilizar las desigualdades genéricas entre hombres y mujeres, así como la implementación de estrategias de sensibilización y formación, que contribuyan favorable y conscientemente a la creación de espacios que involucren a los hombres para que aprendan a identificar y modificar situaciones o relaciones de poder que han caracterizado la socialización de sus masculinidades, sus vínculos con la violencia y sus relaciones interpersonales con las demás personas.
Los asistentes recabaron herramientas para diseñar constructivamente el desarrollo individual y sociocultural de masculinidades saludables y armónicas, bajo una cultura de equidad, respeto e igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
El taller constó de 60 horas y fue dividido en cuatro módulos para abordar temas como “La Construcción de la identidad masculina”; “Masculinidad hegemónica y ejercicio de la sexualidad”; “En conflicto: La vida emocional de los hombres”; así como la “Violencia masculina y proceso de cambio”.

 

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero