Viernes, 19 Octubre 2018
Nuevo Noticiero

PREMIA GOBIERNO A GANADORES DE CONCURSOS ESTATALES DE ARTESANÍA 2018 PDF Imprimir E-mail
  • También fueron entregados apoyos a la producción y de salud a 400 profesionales de la artesanía de la entidad
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), reconoció a las y los ganadores de los concursos estatales 2018 de Fibras Vegetales y Artes de Madera; Arte y Artesanía Wixárika y Alfarería y Cerámica.
En total, fueron 450 las y los artesanos que fueron reconocidos, premiados y apoyados durante esta jornada, donde la inversión total fue de 2 millones 80 mil pesos.
El Galardón Artesanal fue para Aristeo Carrillo Rivera, quien obtuvo el reconocimiento a la mejor pieza del Concurso de Arte Wixárika. Asimismo, fueron premiados siete Personas Privadas de su Libertad (PPL), ganadoras del Concurso de Artesanía Penitenciaria.

Cabe destacar que el Gobierno de Alejandro Tello Cristerna y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregaron 400 apoyos para igual número de beneficiarios por un 1 millón 590 mil pesos.
El Secretario de Economía, Carlos Bárcena Pous, subrayó el compromiso del gobierno estatal para fomentar e impulsar el talento de las nuevas generaciones y trabajar unidos por un Zacatecas más productivo, acorde con su cultura y tradiciones.
A su vez, el Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, hizo hincapié en la importancia de promover y difundir entre las PPL este tipo de actividades, ya que fortalecen su rehabilitación y reinserción social a través de la tradición artesanal.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Artesanal, Rosa Elvira Campos Álvarez, agradeció la respuesta positiva del gremio artesanal en los concursos y actividades que realiza el Gobierno del Estado a favor de las y los artífices locales.

Destacó que, a dos años de gobierno, el número de artesanos que fortalecen estas actividades ha crecido de manera significativa, lo que constituye un aliciente para trabajar unidos a favor del Zacatecas Artesanal.
En los concursos participaron artesanos de municipios como: Tlaltenango, Guadalupe, Luis Moya, Jiménez del Teul, Monte Escobedo, Juan Aldama, Zacatecas, Fresnillo y Enrique Estrada, entre otros.
También asistieron a la premiación, las diputadas locales Lizbeth Márquez y Alma Gloria Dávila; el Alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez; Jaime Francisco Flores, secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y Adán Jiménez Solano, director general de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública.
Ganadores de los primeros lugares en diferentes categorías

Los ganadores de los primeros lugares de la segunda edición del concurso estatal Arte y Artesanía Wixárika fueron: Manuel Carrillo de la Cruz, Olga Lidia de la Torre y Lucía Carbajal Aguilar.

En el concurso Alfarería y Cerámica, los primeros lugares los obtuvieron: Ana Cecilia Morales Guardado, Emmanuel Arteaga Sosa, Omar Alfonso Cardona y Laura Elena Dávila Hernández.

Los ganadores del concurso Fibras Vegetales y Artes de Madera Zacatecas Artesanal fueron Javier mora Soto, Eliberto Chávez de la Rosa y José Vergara Arenas.



 

banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio1
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
veta
banner testigo minero 336 x 355
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio2
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
tips
veta

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO


 

 

 

 

 

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

Radio Testigo Minero