Viernes, 23 Junio 2017
Nuevo Noticiero

INICIA FESTIVAL CULTURAL FRESNILLO 2017 PDF Imprimir E-mail

Haro de la Torre inaugura el Festival Cultural Fresnillo 2017 con exposición fotográfica de Pedro Valtierra.

* Recuperar la cultura y promover el trabajo de los fresnillense.

 

Fresnillo, Zac.- Con una exposición fotográfica del reconocido fresnillense Pedro Valtierra, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, dio por inaugurado el Festival Cultural Fresnillo 2017.

Evento cultural en el que se presentarán diversas actividades hasta el 16 de abril en algunos de los espacios más importantes del municipio y en los que se representará la literatura, danza, música y teatro.

El Festival Cultural Fresnillo 2017 es denominado Pedro Valtierra, al ser uno de los fresnillenses que han puesto en alto el nombre del municipio, razón por la que las actividades de este importante evento dieron inicio con dicha exposición denominada “Doble fantasía” en la que se muestran más de 31 obras.

El Ex templo de la Concepción, fue el lugar en el que Haro de la Torre, precisó que las diversas actividades fueron planeadas para el deleite de niños, jóvenes y adultos, quienes podrán disfrutar de más de 20 eventos.

“Hablar de Pedro Valtierra, es hablar de los orígenes de nuestra tierra y de un fresnillense orgulloso de su municipio y que ha sido reconocido a nivel nacional” complementó.

Además, invitó a todos los fresnillenses a disfrutar de cada una de las actividades que se desarrollarán para ellos y así, continuar recuperando la grandeza de Fresnillo.

En la inauguración del Festival Cultural Fresnill

o 2017, también estuvo presente Héctor Ávila Ovalle, Subdirector de Investigación y Enseñanza del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, en representación de Alfonso Vázquez Sosa, titular de dicha dependencia estatal, quien reconoció el trabajo que se realiza en el municipio en cuestión de cultura.

“La actual administración que encabeza el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, tiene el total interés por recuperar la cultura y promover el trabajo de los fresnillenses” destacó.

En la inauguración del Festival Cultural Fresnillo 2017, también estuvo presente Daniel Guzmán Dolores, titular del Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura y Daniel Isaac Ramírez Díaz, Secretario de Gobierno.

Posteriormente, se llevó a cabo una muestra astronómica en el teatro José González Echeverría, lugar en el que los asistentes pudieron presenciar de un importante evento en el que se expuso la historia de la astronomía.

 

 

3de3 campaa2 testigo minero 336x355px
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
t1
tsj1
3de3 campaa2 testigo minero 336x355px
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
t2
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS



 

 

 

Radio Testigo Minero