Sábado, 19 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

LA FIESTA DE LOS MONSTRUOS, UNA HISTORIA DE ÉXITO EN EL MINERAL PDF Imprimir E-mail

* “La fiesta de los monstruos buena onda”, abarrota el Teatro José González Echeverría.

* Espectáculo que cautiva a cientos de familias fresnillenses.

 

Fresnillo, Zac.-Las familias fresnillenses se divirtieron a lo grande durante la obra de teatro infantil titulada “La fiesta de los monstruos buena onda”, que formó parte del programa de actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 “Pedro Valtierra”.

Cientos de asistentes se dieron cita a esta excelente actividad que tuvo como marco principal el escenario del Teatro José González Echeverría, una de las sedes principales de la máxima celebración de la cultura y las artes en este Municipio.

La puesta en escena estuvo a cargo de “La Fábrica de Teatro”, compañía que radica en Querétaro desde hace 13 años, dirigida por el maestro Alonso Barrera, quien maneja diferentes proyectos y en diversos géneros, particularmente, drama, comedia, y como en esta ocasión, teatro infantil.

El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acompañado de Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorífica del SMDIF, hizo entrega de un reconocimiento a dicha compañía y agradeció su participación en las actividades culturales que se realizan en Fresnillo, pero sobre todo por cautivar con su espectáculo a los fresnillenses.

Dicha obra de teatro estaba programada para presentarse en dos funciones a las 12:00 y 19:00 horas, pero gracias a la aceptación de las familias fresnillenses se dio una función más a las 20:00 horas.

En “La Fiesta de los Monstruos Buena Onda” los presentes conocieron la historia de Draculín, un niño vampiro que no tiene amigos, ya que le tiene miedo a los niños de su edad, por lo que decide hacer una fiesta para conocer a más monstruos del mundo.

Esta obra dio como mensaje la aceptación de las diferencias, la tolerancia y la amistad como valores principales dentro de una sociedad incluyente, mensaje que el público recibió de la mejor manera y agradeció con fuertes aplausos tanto a los artistas como a los organizadores por traer a este Municipio eventos de calidad.

En el Parque IV Centenario se llevó a cabo el concierto en el que participaron los grupos Juan, Cenizas del Alma y Moan Blues, quienes ofrecieron un espectáculo lleno de sonidos a cada uno de los asistentes amantes del rock.

“Moan Blues” es un grupo con 12 años de trayectoria, quienes gracias a canciones de su autoría, han logrado presentarse en festivales culturales nacionales e internacionales.

La agrupación “Cenizas del Alma” con siete años de trayectoria, se ha destacado por crear música entre amigos y presentarla nacionalmente.

Mientras que el grupo “Juan”, integrado por Isay, Arturo, Manuel y Daniel, se encargó de ambientar la explanada de este importante espacio del municipio al que asistieron jóvenes y adultos.

También en la Rinconada de la Purificación, se presentó el grupo de danza folclórica y la rondalla de la Casa de Jubilados que opera en el municipio.

Eventos con los que se cumple una vez más con el compromiso de rescatar la cultura en Fresnillo y promover con el arte de la música, teatro, danza y literatura.

 

CAPACITAN A PERSONAL DE LA UBR FRESNILLO

* Mejorar el servicio y atención para las personas con alguna discapacidad.

* Se brindan más de 500 sesiones mensualmente en la Unidad Básica de Rehabilitación.

 

Fresnillo, Zac.- Personal que labora en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en Fresnillo, fue capacitado con el objetivo de mejorar el servicio y atención a cada uno de los pacientes.

En una semana intensa de aprendizaje, Maira Mercedes Martínez y Víctor Hugo López Montellano, ambos terapistas de la UBR Fresnillo, acudieron a la capital del estado en donde obtuvieron las herramientas necesarias para mejorar la rehabilitación de sus pacientes, así como asesorarlos para un mejoramiento de su vida diaria.

Dentro de la capacitación, se habló del panorama por el que atraviesan las personas con alguna discapacidad y sobre los problemas que enfrentan en su movilización y traslado de un lugar a otro; además se expusieron los temas “Rehabilitación en lesión medular” y “Manejo de silla de ruedas”.

En el espacio de rehabilitación se brinda un promedio de 510 sesiones mensuales, en su mayoría pacientes locales; sin embargo, también se atiende a personas de los municipios aledaños a Fresnillo, entre ellos: Saín Alto, Sombrerete y Valparaíso.

Razón por la que Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorifica del SMDIF, exhortó al personal de dicha área a que se esfuercen y trabajen arduamente, pues una de las prioridades es atender a las personas que más lo necesitan y mejorar la calidad de vida de los fresnillenses.

 

REALIZAN PRIMER TORNEO DE PESCA INFANTIL

* Promover actividades de recreación en los niños e impulsar el ecoturismo en el municipio.

* En el Primer Torneo de Pesca Infantil participan 43 niños de entre 7 y 13 años de edad.

 

Fresnillo, Zac.- Con gran éxito se realizó el “Primer Torneo de Pesca Infantil” en la comunidad San Juan de la Casimira, evento que fue organizado por la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento, a través del departamento de Turismo.

Lo anterior, con la finalidad de promover actividades de recreación en los niños e impulsar el ecoturismo en el municipio, ya que en esta área de El Mineral se cuenta con espacios de campismo y para fogatas, mismos que pueden ser utilizados por los visitantes en la actual temporada vacacional.

Torneo en el que se contó con la participación de 43 niños, superando la meta esperada, ya que se planeaba recibir a 25 competidores de la zona rural y urbana de Fresnillo.

Los participantes son menores de entre 7 y 13 años de edad, siendo Leonardo Gutiérrez Ruíz quien resultó ganador en este importante evento del municipio, al capturar y liberar un pez de seis pulgadas.

En la inauguración del torneo, estuvo presente René González López, Director de Desarrollo Económico y Fomento acompañado de Omar Berumen Félix, Titular del departamento de Turismo.

Además, se contó con la presencia de pescadores expertos que participaron como jueces, evaluando la participación de cada uno de los competidores, entre ellos: Anselmo Murillo, Adolfo Sánchez y Ernesto Alonso.

Los participantes y sus familiares, también visitaron el museo que se encuentra en la comunidad, lugar en el que se exhiben vestigios arqueológicos de la zona, al ser unos de los atractivos turísticos del lugar.

 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero