Sábado, 18 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

SE PRESENTA CON GRAN ÉXITO EL LIBRO INFANTIL " EL MONSTRUO DORMIDO" DE LUIS HUMBERTO NAVEJASE PDF Imprimir E-mail

* Lleno total en el Teatro José González Echeverría en el penúltimo día de actividades del Festival Cultural.

 

* Orgulloso vocalista de Enjambre y originario de Fresnillo mostró otra faceta de su calidad artística.

 

Fresnillo, Zac.- El medio día de este sábado 15 de abril, el músico y ahora escritor e ilustrador fresnillense Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre presentó su primer libro infantil titulado "El Monstruo Dormido", editado por Patricia Carrera.

En la presentación del material y ante un lleno registrado en el Teatro Echeverría, Navejas señaló que sentía en casa no sólo por estar en Fresnillo, sino por haber actuado hace años en la obra de teatro Vaselina que escenificará en el Teatro Echeverría.

A lo largo de su exposición en donde dio lectura al texto en su totalidad, también se hizo acompañar por su guitarra e interpretó una pieza que dio origen al libro. Agregó que le gusta escribir en rima tanto ahora en su libro como en sus canciones; La historia del libro cuenta sobre un monstruo que al dormir es un niño y comparte entre rimas y risas el terror y el quebranto. Recomendó además a los padres de familia que se encontraban en el recinto que apoyaran a sus hijos para desarrollar sus diversos talentos.

Posteriormente diversas voces se escucharon al final de la presentación para agradecerle su presencia y felicitarlo por su gran calidad artística y humana al expresar sus ideas y sus próximos proyectos; le recordaron que era un enjambre del mundo.

 

Finalmente, la Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marcela del Cojo Gómez en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre entregó un reconocimiento por la valiosa participación del joven artista local, quien se comprometió a concluir una novela dedicada a adolescentes y más cuentos infantiles que tiene en puerta.

Por último, Luis Humberto Navejas autografió libros y se tomó fotografías con la mayor parte de los asistentes que eran jóvenes y niños.

 

SE PRESENTA LA CONFERENCIA DE JOSÉ FILIBERTO RIVERA MEDELLÍN “LA MUERTE EN LA HISTORIA DEL ARTE”

* Este viernes continuaron las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017.

* Se discutieron temas de filosofía, arte y muerte.

 

Fresnillo, Zac.- La tarde de este viernes 14 de abril continuaron las actividades del Festival Cultural Fresnillo 2017 "Pedro Valtierra", con la presentación de la conferencia del maestro José Filiberto Rivera Medellín, docente universitario que impartió la conferencia "La Muerte en la Historia del Arte".

En el octavo día del festival cultural en El Mineral, mismo que impulsa el Presidente Municipal José Haro de la Torre, y ante un lleno en el restaurante La Tablita del Centro Histórico de Fresnillo; Rivera Medellín ofreció un recorrido histórico de la presencia de la muerte a lo largo de la historia de la humanidad.

Desde los filósofos griegos Sócrates, Platón y Aristóteles, hasta pasar por los artistas como Durero, Rubens, Rosseti o Caravaggio, quienes tuvieron en la muerte la representación de sus obras o legados, se discutió como en un viernes de la semana mayor, la muerte sigue siendo la influencia que motiva a otros grandes de las letras como Borges, Paz, Tolstoi o Juan Rulfo a seguir teniéndola como necesaria musa y compañera de viaje.

Al finalizar la charla, algunas personas presentes en la conferencia aportaron ideas y preguntas que fueron igualmente discutidas.

 

ENTREGA DE PAQUETES DE CRIANZA PORCINA A FAMILIAS FRESNILLENSES DEL ÁREA RURAL

 

* Entrega de paquetes de crianza porcina como parte del programa “Proyectos Productivos para la Mujer Rural”.

 

* Comunidades beneficiadas Rancho Grande, Plateros, Altamira, 6 de Enero y Del Centro.

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal a través del INMUFRE (Instituto Municipal de la Mujer Fresnillense), en conjunto con la Secretaría del Campo (SECAMPO) del Gobierno del Estado, como parte del programa “Proyectos Productivos para la Mujer Rural” firmaron el convenio de colaboración para la entrega de los primeros paquetes para crianza porcina.

“Dicha entrega de apoyos permite fortalecer, empoderar y fomentar en las mujeres del área rural las actividades de producción y comercialización para el desarrollo productivo de las comunidades rurales y las familias fresnillenses”, precisó Julieta Ortega González, titular del Instituto Municipal de la Mujer Fresnillense (INMUFRE).

Gracias al esfuerzo del Presidente Municipal José Haro de la Torre, en conjunto con la SECAMPO, encabezada por Adolfo Bonilla Gómez, el apoyo que se considera en los paquetes porcinos será del 80 por ciento, siendo que las beneficiarias aportarán únicamente el 20 por ciento.

Para la elección de las familias se realizó un estudio socioeconómico en diversas comunidades del Municipio, detectando las necesidades y condiciones adecuadas e higiénicas para la crianza porcina.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero