Lunes, 25 Septiembre 2017
Nuevo Noticiero

GIRA DE TRABAJO POR LAS PLANTAS TRATADORAS DE AGUAS RESIDUALES Y LA PLANTA POTABILIZADORA PDF Imprimir E-mail

* Haro de la Torre y la Directora del SIAPASF, Laura Herrera, visitan instalaciones de las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales y Planta Potabilizadora.

* Cuota de saneamiento permite proteger el agua, reducir la contaminación y el uso del líquido.

 

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre y la Directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), Laura Herrera Márquez, hicieron un recorrido por las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales Poniente y Oriente, así como la Planta Potabilizadora, acompañados de autoridades municipales, líderes de opinión, empresarios, representantes de la sociedad civil y medios de comunicación.

Lo anterior, con el objetivo de verificar las condiciones en las que se encuentran y además, cerciorarse de los procesos que se llevan a cabo con la finalidad de sanear el vital líquido del municipio, para con ello ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y también asegurar al abastecimiento para las siguientes generaciones.

En dicho recorrido, se explicó que la cuota de saneamiento es el instrumento que permite proteger el agua, motivar a reducir la contaminación y su uso de manera racional, además reduce la extracción de líquido y cuida el medio ambiente.

Dicha cuota permite recaudar recursos económicos para garantizar la viabilidad y sustento de las plantas anteriormente mencionadas, misma que se determinó con fundamentos legales y considerando los costos de inversión, operación y mantenimiento del agua tratada.

Herrera Márquez, detalló que los ingresos proyectados anualmente en el organismo y sí el total de los 37 mil usuarios cumplieran con su pago es de 7 millones 707 mil 536.42 pesos, tomando en cuenta las cuotas de saneamiento, venta de agua y subsidio federal, mientras que los costos de operación de las plantas mencionadas, manejo de personal de las mismas, consumo de energía eléctrica e insumos necesarios se requieren más de 6 millones de pesos.

En comparación con otros de los municipios del país que cuentan con Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, Fresnillo es uno de los lugares en los que la cantidad de cuotas de saneamiento es más accesible.

Pues el objetivo del Gobierno Municipal es “proteger y preservar los recursos hídricos para garantizar la cantidad y calidad de agua para los fresnillenses”.

Durante el recorrido por las Plantas Tratadoras de Aguas Residuales, se dio la explicación técnica del proceso que se lleva a cabo para sanear el líquido tanto en la planta oriente que tiene la capacidad de tratar hasta 120 litros por segundo y la planta poniente con capacidad de 70 litros por segundo.

Además, se visitaron las instalaciones de la Planta Potabilizadora, espacio en el que se procesa el vital líquido que se extrae de la empresa minera para con ello poder abastecer de agua a por los habitantes de 11 colonias de Fresnillo.

En dicha gira de trabajo, Haro de la Torre, invitó a los fresnillenses a trabajar juntos para mejorar el servicio de agua potable tanto de consumo doméstico como para el uso de riego de áreas verdes y parcelas del campo.

 

 

atencion migra
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
atencion migra
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS


 

 

 

 

Radio Testigo Minero