Sábado, 19 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

ENTREGAN APOYOS ECONÓMICOS PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL PDF Imprimir E-mail

· Ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para niñas y niños de Fresnillo.

· Se busca evitar la deserción escolar.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre y la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Fresnillo, hicieron entrega de becas económicas del programa “Trabajo Infantil”, con la finalidad de ofrecer mejores oportunidades de desarrollo para niñas y niños de El Mineral.

Lo anterior, debido a que para el Gobierno Municipal, es una prioridad contribuir para erradicar el índice de trabajo infantil que se presenta en el municipio y además, evitar la deserción escolar.

Suárez del Real, precisó que se ha trabajado para que los niños en situación de vulnerabilidad, puedan continuar con sus estudios ya que la falta de recursos económicos en ocasiones les impide acudir a la escuela.

En Fresnillo, habitan menores de entre 6 y 12 años que a pesar de su corta edad laboran como cargadores o limpiaparabrisas, incluso también en ladrilleras y supermercados, con el fin de apoyar a su familia económicamente.

Ante dicha situación, se benefició a 50 menores con becas de mil 500 pesos con la finalidad de combatir el trabajo infantil y apoyarlos a continuar con sus estudios, recurso económico que contempla los primeros tres bimestres del año, mismo que continuará entregándose en lo que resta de 2017.

Por su parte Haro de la Torre, detalló que “debemos cuidar y proteger a los niños, y contribuir para que sus sueños se cumplan en un futuro”, por ello continuará trabajando por el bienestar de los menores de Fresnillo en coordinación con el Gobierno del Estado y el Gobierno de Federal, pues aportan anualmente recursos económicos en beneficio de dicho sector poblacional.

En la entrega de becas, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; la directora del SMDIF de Fresnillo, Juana García Calderón; Diana Isela Valdez González, delegada del SEDIF; el regidor que preside la Comisión de Educación, Cultura y Recreación, Julio Tomás García de León; y Elizabeth Vega Ávila, jefa de la región 02 Federal de la SEDUZAC.

 

 

PARTICIPAN AUTORIDADES MUNICIPALES EN HONORES A LA BANDERA

DE LA TELESECUNDARIA MANUEL M. PONCE

Fresnillo, Zac.- Este lunes, el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, acudió en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, a los honores a la bandera que se llevaron a cabo en la Telesecundaria Manuel M. Ponce de la colonia Francisco Villa.

Acto cívico en el que la directora de la institución educativa, Marina Ruvalcaba de la Cruz, agradeció el interés que ha demostrado el Gobierno Municipal por respaldar a la educación y además, invitó a continuar trabajando para mejorar las condiciones de las escuelas de Fresnillo.

Por su parte, el regidor Fernando Minjares Ornedo, a nombre del H. Ayuntamiento, invitó a los jóvenes estudiantes a comprometerse en su preparación académica, con la finalidad de sean hombre y mujeres que trabajen día con día para que Fresnillo mejore y prospere.

Agregó que el Gobierno de Fresnillo, está haciendo un gran trabajo por el bienestar de cada uno de los estudiantes de El Mineral.

En los Honores a la Bandera, también estuvieron presentes jefes de departamento y coordinadores de algunas áreas de la Presidencia Municipal, autoridades educativas y regidores del H. Ayuntamiento.

 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero