Domingo, 19 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

ENCABEZA HARO DE LA TORRE TRABAJOS DE “LA FUERZA DE FRESNILLO SOMOS TODOS” EN UNIDAD DEPORTIVA SOLIDARIDAD PDF Imprimir E-mail

· Colaboración conjunta de Gobierno municipal, Ejército Mexicano, Iniciativa Privada y sociedad en general

· Estuvo acompañado y apoyado por Paulina Suárez del Real, presidente honorífica del DIF municipal

 

Fresnillo, Zac.- La mañana de este sábado, el Presidente Municipal José Haro de la Torre, encabezó la tercera fase de recuperación de espacios públicos correspondiente a la Unidad Deportiva Solidaridad de la cabecera municipal, en apoyo del sistema DIF municipal que encabeza Paulina Suárez del Real.

Actividad que involucró a elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano y a diversas empresas como Grupo Fresnillo PLC, Entrada Group de México y Gas Campanita, así como a vecinos de la Unidad Deportiva y a la ciudadanía en general que nuevamente demostró su labor que en equipo genera resultados.

En la actividad inaugural que incluyó acciones de limpieza de espacios públicos, rehabilitación de áreas verdes, canchas de basquetbol y áreas comunes; pintura de canchas, bancas y tableros así como de paredes de las canchas de frontón y frontenis; plantación de árboles a lo largo de la Unidad Deportiva; limpieza y mantenimiento de palapas, entre otras; participaron trabajadores de las diversas áreas del ayuntamiento del municipio.

Estuvo presente además el Coronel de Infantería Israel Severino Ruiz y Ruiz, Diplomado de Estado Mayor, Comandante del 97 Batallón de Infantería destacado en Fresnillo, quien con elementos del Ejército Mexicano se sumaron a las actividades de labor social.

Como representantes de las empresas involucradas estuvieron presentes Gerónimo Medina Triana, Superintendente de Relaciones con la Comunidad del Grupo Fresnillo PLC; Alejandro Carrillo de la Rosa de Gas Campanita e Ivonne Nava Gaspar de Entrada Group de México.

Como parte del equipo de trabajo de la presidencia municipal se sumaron a las actividades de recuperación de espacios, la Síndico Amelia del Rocío Carrillo Flores, el secretario de Gobierno, Daniel Ramírez Díaz, además de Marcela del Cojo Gómez, Oficial Mayor y Juana García Calderón, directora del DIF municipal. También se contó con la presencia de las tres candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo 2017) Fernanda Argomaniz Jiménez, Mayela Ramírez González y Neyla Salinas Campillo quienes se sumaron a las diversas actividades que comenzaron desde las ocho horas.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde Haro de la Torre señaló que el mejor aplauso que se puede brindar es para la sociedad de Fresnillo, ya que al recuperar la Unidad Deportiva Solidaridad, se reconoce el trabajo y la dedicación de quienes participan en estas actividades y que además se deje una semilla que el día de mañana dé buenos frutos, agregó que es fundamental que se recuperen los espacios públicos y se haga un mejor municipio para las familias fresnillenses, por ese Fresnillo que todos queremos.

También agradeció a todos los presentes y a su esposa Paulina Suárez del Real por el entusiasmo y apoyo permanente, así como a integrantes de la policía municipal y protección civil municipal.

 

PARTICIPA HARO DE LA TORRE EN EL PRIMER FORO DE INNOVACIÓN Y

DESARROLLO ADMINISTRATIVO PARA MUNICIPIOS DEL ESTADO DE ZACATECAS

· Acompaña a alcaldes de Zacatecas, Guadalupe y personal de COPLADEZ

· Buscan la divulgación de estrategias de mejor colaboración institucional

 

Fresnillo, Zac.- La mañana de este viernes, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre acudió al Primer Foro de Innovación y Desarrollo Administrativo para Municipios del Estado de Zacatecas, mismo que fue organizado por el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Zacatecas (COPLADEZ), con el objetivo de divulgar fórmulas que permitan mejorar las estrategias de colaboración intermunicipal y estatal, así como compartir experiencias de éxito que puedan ser adoptadas por los gobiernos municipales y dependencias gubernamentales.

En el evento, hicieron uso de la palabra, además de Haro de la Torre, los presidentes municipales de la capital, Judit Guerrero López y Enrique Flores Mendoza de Guadalupe, así como Marco Vinicio Flores Guerrero, Coordinador Estatal de Planeación, quien mencionó que el gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna busca con este tipo de eventos impulsar a la creatividad gubernamental para que mejore la relación con la sociedad.

A lo largo de la jornada, realizada en El Centro Platero también se presentaron conferencias magistrales con la intención de ofrecer herramientas tecnológicas para un mejor uso de la información estadística y geográfica y la optimización de los procesos administrativos.

Se contó además con la presencia del diputado presidente de la Comisión Permanente de la Legislatura del Estado, José Osvaldo Ávila Tiscareño, así como con Óscar Gasca, Coordinador General de Operación Regional del Instituto Nacional de Estadística y

Geografía y los titulares de planeación municipales así como diversos servidores públicos de los municipios del estado

 

 

ENTREGA INSTITUTO DE ECOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE RECONOCIMIENTOS A ALUMNOS DE ESCUELAS QUE PARTICIPAN EN RECOLECCIÓN PET

· El primer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria, Adolfo López Mateos, de la colonia Las Flores.

 

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo, que encabeza José Haro de la Torre, a través del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, entregó reconocimientos a cinco escuelas primarias que participaron en la convocatoria de recopilación PET, bajo el eslogan, “Recicla Apoya y Gana" en donde resultó ganadora la Escuela Primaria, Adolfo López Mateos, misma que recibió un equipo de cómputo con impresora incluida.

En el patio central de la Presidencia Municipal, previo a la premiación y en representación del Alcalde, Luis Sucunza Márquez, titular del departamento de Alumbrado Público, felicitó a las instituciones educativas por su excelente participación en la recolección de PET y exhortó a los estudiantes y maestros a continuar fomentando la cultura en reciclar y reutilizar los desechos sólidos desde el hogar y en la escuela como una medida preventiva del cuidado que se debe tener con el medio ambiente.

Por su parte, Jorge Ysidro Alvarado Campa, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente, así como Claudia Imelda Marmolejo Martínez, coordinadora de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados y el regidor Fernando Minjares agradecieron la presencia de Elizabeth Vega Ávila, jefa de la Región 02, quien a la vez agradeció a las autoridades del Ayuntamiento por convocar y promover la cultura de la limpieza del cual se suma a dichas acciones la Secretaría de Educación.

 

Posteriormente, se realizó la premiación de los ganadores. El primer lugar lo obtuvo la Escuela Primaria Adolfo López Mateos de la Colonia Las Flores. El segundo lugar fue para la escuela primaria, Francisco García Salinas, de la Colonia Lomas de Plateros, a quienes se les entregó una impresora y dos tabletas electrónicas. Por último, el tercer lugar fue para la escuela primaria José Revueltas, de la Colonia Real del Fresnillo con un premio consistente en dos tabletas electrónicas y un paquete de útiles escolares.

Finalmente se entregaron los reconocimientos a las escuelas primarias Juan Valdivia de la Colonia Hidalgo y Álvaro Obregón de la Colonia Industrial.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero