Domingo, 24 Septiembre 2017
Nuevo Noticiero

INAUGURA HARO DE LA TORRE COMEDOR PARA JORNALEROS AGRÍCOLAS PDF Imprimir E-mail

· Entregan proyecto de comedor comunitario para jornaleros agrícolas con inversión superior a los 355 mil pesos.

· Beneficio directo para jornaleros agrícolas con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, inauguró este miércoles el Comedor de Jornaleros Agrícolas de la comunidad Río Florido, acompañado de José Ángel Muñoz Delgado, subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de Gobierno Federal.

Haro de la Torre, agradeció el total respaldo del Gobierno Federal para concretar dicho proyecto en el que se realizó una inversión superior a los 355 mil pesos y que será trabajado por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las personas que llegan a la zona rural de Fresnillo para laborar en los campos agrícolas.

En este espacio, los jornaleros agrícolas podrán ingerir alimentos de manera gratuita, quienes serán beneficiados hasta noviembre del año en curso, con la intención de que puedan alimentarse adecuadamente sobre todo los niños y las madres de familia.

Fresnillo, es uno de los municipios del Estado que recibe a la mayor cantidad de jornaleros agrícolas en temporada de cosecha, pues llegan a arribar hasta 5 mil personas originarias de Guerrero, Oaxaca, Sinaloa, entre otros estados de la República Mexicana.

El Alcalde, comentó que “el Gobierno Municipal, tiene el total compromiso de beneficiar a los sectores que más lo necesiten y trabajar para que los jornaleros agrícolas laboren en condiciones óptimas durante su estancia en Fresnillo”.

Por su parte, Muñoz Delgado, detalló que el trabajo en equipo que se realiza entre el Gobierno Federal y el Gobierno Municipal, ha permitido concretar acciones en beneficio del municipio.

En el evento también estuvieron presentes la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz; Paulina Suárez del Real, Presidente Honorífica del SMDIF de Fresnillo; Juana García Calderón, directora del SMDIF de Fresnillo; Julián Méndez Caldera, delegado municipal de Río Florido; Jorge Méndez Sifuentes, encargado de dicho comedor; así como regidores del H. Ayuntamiento.

 

atencion migra
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
atencion migra
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS


 

 

 

 

Radio Testigo Minero