Miércoles, 26 Julio 2017
Nuevo Noticiero

PRODUCTIVA GIRA DE TRABAJO DE TELLO POR FRESNILLO PDF Imprimir E-mail

ENTREGAN PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA CARRETERA

EN GIRA DE TRABAJO

· Haro de la Torre y Tello Cristerna, inauguran entronque carretero Plenitud-Emancipación-Montemariana con una inversión superior a los 9.6 millones de pesos.

· Entregan proyecto de vialidad del Acceso Norte Fresnillo de 6.4 kilómetros.

Fresnillo, Zac.- En gira de trabajo, el Presidente Municipal, José Haro de la Torre, acompañó este viernes al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, a la inauguración del entronque carretero Plenitud-Emancipación-Montemariana y a hacer la entrega de vialidad del Acceso Norte Fresnillo.

Obras que demuestran que el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, trabajan en equipo para mejorar las vías de comunicación, aumentando la movilización de personas y vehículos que genera una disminución en tiempos de recorridos así como una mayor seguridad para el traslado de pasajeros y mercancías.

En el entronque carretero, se invirtieron 9 millones 697 mil 293 pesos, para el beneficio de 3 mil 679 habitantes de las tres comunidades que son atendidos y vinculados a través de esta vía de comunicación, además de los asentamientos rurales aledaños.

Fueron 3.6 kilómetros los que han sido modernizados, mediante la construcción de terracerías, obras de drenaje, pavimento y señalamiento, que beneficia a los usuarios de esta carretera.

Mientras que en la vialidad del Acceso Norte Fresnillo, se trabajó en 6.4 kilómetros de longitud para alojar cuatro carriles de circulación de 3.5 metros, y acotamiento, así como un camellón central de 10 metros.

Proyecto en el que se realizó una inversión superior a los 153.9 millones de pesos que beneficia principalmente a habitantes de la cabecera municipal, así como los poblados de Rio Florido, San José de Lourdes, San Ignacio, San Gabriel, Rancho Grande, entre otros.

Además, esta obra comunicará al municipio con la carretera federal 45-D, lo que representa una mejora de los niveles de servicio y que también ayudará a una mejor integración de los poblados con menores distancias lo que optimiza el tiempo de los usuarios.

En dichos eventos, estuvieron presentes, el titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA), Francisco Ibargüengoitia Borrego; el titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO), Adolfo Bonilla Gómez; Amelia del Rocío Carrillo Flores, Síndico Municipal; el diputado Federal, Benjamín Medrano Quezada; los diputados locales, Jorge Torres Mercado, Norma Castorena y Guadalupe Flores; directores, jefes de departamento y coordinadores de las áreas del Gobierno Municipal y regidores del H. Ayuntamiento.

 

 

HARO DE LA TORRE Y TELLO CRISTERNA

REALIZAN RECORRIDO DE SUPERVISIÓN Y VERIFICACIÓN DE OBRA

· Recuperar la grandeza de Fresnillo mediante el trabajo en equipo.

· Vistan Hospital de la Mujer, instalaciones de la nueva Presidencia Municipal e instalaciones de la Purificación.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre y el Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, realizaron un recorrido de supervisión y verificación de obra de la construcción del Hospital de la Mujer Fresnillense, las instalaciones de la nueva Presidencia Municipal y por los trabajos de remozamiento de la torre de la Purificación.

Proyectos en los que se trabaja en Fresnillo gracias al respaldo del Gobierno del Estado con el Gobierno Municipal, con el firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de los fresnillenses, ofrecer servicios dignos y mejorar la imagen urbana de El Mineral.

Durante el recorrido de supervisión y verificación de obra, se visitó primeramente la construcción del Hospital de la Mujer, proyecto en el que se tiene un avance de 24 por ciento y en el que se invertirán alrededor de 300 millones de pesos tanto en la culminación del edificio como en el equipamiento del mismo, el cual se espera entregar a mediados de 2018.

Tello Cristerna, mencionó que la obra más importante en cuestión de salud se trabaja en El Mineral, ya que Haro de la Torre tiene el total compromiso de recuperar la grandeza de Fresnillo mediante el trabajo en equipo.

Durante el recorrido, también acudieron a verificar el proyecto de conservación emergente de la torre y las esculturas del templo de la Purificación, en donde se

trabajó en la identificación de deterioros, limpieza general, sujeción de esculturas y mantenimiento de la misma y en donde se retiraron más de cinco metros cúbicos de piezas sueltas de cantera, así como media tonelada de desechos de palomas y la consolidación de más de 75 piezas de cantera, lo que garantiza la seguridad y permanencia de este importante espacio del municipio.

Haro de la Torre, mencionó que se continuará trabajando en la restauración de la torre con alrededor de 4 millones de pesos, recurso económico que fue aportado por el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal, proyecto que ya está avalado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, informó que se trabaja con el INAH para poner en marcha el proyecto de intervención de la fachada de la Presidencia Municipal y del Ex Templo de la Concepción, con una inversión cercana a los 900 mil pesos.

Asimismo, comentó que gracias a las gestiones que se han realizado con el diputado federal, Benjamín Medrano Quezada, se trabajará en la intervención y dignificación de una parte del primer cuadro de Fresnillo con una inversión superior a los 16 millones de pesos mediante el programa FORTALECE.

También, detalló que se pretende trabajar en la puesta en marcha del Museo de Arte Sacro y en la rehabilitación de los Portales de Fresnillo y del Jardín Madero, con el objetivo de dignificar la imagen urbana de El Mineral.

Posterior a ello, Tello Cristerna y Haro de la Torre, visitaron las instalaciones de la nueva Presidencia Municipal, proyecto que presenta un avance superior al 85 por ciento, en el que recorrieron cada uno de los módulos de los edificios y además verificaron que los espacios seleccionados para cada área municipal sean los adecuados y en los que se puedan desempeñar los trabajos correspondientes.

Recorrido de supervisión y verificación en el que también estuvo presente Francisco Ibargüengoitia, titular de la Secretaría de Infraestructura (SINFRA) de Gobierno del Estado; Adolfo Bonilla Gómez, titular de la Secretaría del Campo (SECAMPO); Alfonso Hernández Valdez, director de Desarrollo Urbano y Obra Pública; César Bonilla

Badillo, director de Desarrollo Social; el diputado Federal, Benjamín Medrano Quezada; los diputados locales, Jorge Torres Mercado, Norma Castorena y Lupita Flores; y regidores del H. Ayuntamiento.

 

banner testigo minero 768 x 768
boletn 0517
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
banner testigo minero 336 x 355
boletn 0517
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

Radio Testigo Minero