Miércoles, 23 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

COMIENZA EL FESTIVAL DEL FOLCLOR INTERNACIONAL 2017 CON SEDE EN FRESNILLO PDF Imprimir E-mail

· El Centro de Convenciones es el escenario del Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2017 del 31 de julio al 4 de agosto.

· Chihuahua y Colombia presentan costumbres y tradiciones de su lugar de origen a través del folclor.

Fresnillo, Zac.- El Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras” arrancó el primer día de actividades con sede en Fresnillo, donde participaron las delegaciones de Chihuahua y Colombia.

El escenario del Centro de Convenciones de El Mineral fue el lugar perfecto para que durante más de dos horas los fresnillenses pudieran disfrutar un espectáculo de calidad al dar la bienvenida a los artistas en escena, quienes mostraron la gran riqueza cultural que poseen sus lugares de origen, a través del folclor, la música, el vestuario, las costumbres y tradiciones.

Los encargados de abrir este primer día de actividades folclóricas fueron los integrantes de la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UAC), quienes mostraron la historia de este estado a través de la danza e incluyeron en su programa denominado “Arriba el Norte y A Ver Quién Pega un Grito” estampas como “Águilas de Apache”, “Vigilantes de la Montaña”, “Baja California”, “Revolucionario” y “Cuencas de Chihuahua”, donde las reconocidas polkas no pudieron faltar.

Enseguida tocó el turno de poner ritmo y sabor en el recinto a la delegación de Colombia, representada por el Ballet Folclórico de Paipa; con su singular estilo de bailar bajo los acordes musicales de la salsa, la cumbia, la tambora pilanderas, joropo y bailes del Pacífico, recibiendo el caluroso aplauso de los asistentes que no pararon de bailar junto a ellos.

Al finalizar, las autoridades municipales, encabezadas por Daniel Isaac Ramírez Díaz, secretario de Gobierno, en representación del Alcalde José Haro de la Torre, las candidatas a reina de la Feria Nacional de Fresnillo (Fenafllo) 2017, Neyla, Mayela y Fernanda, y el Instituto Municipal Fresnillense para la Cultura “Manuel M. Ponce”, que dirige Daniel Guzmán Dolores; hicieron entrega de un reconocimiento a cada uno de los grupos participantes por compartir su talento y cultura con los fresnillenses.

Ramírez Díaz, agradeció al Gobierno del Estado que encabeza Alejandro Tello Cristerna, por el esfuerzo que realiza para organizar este tipo de eventos de talla nacional a internacional en El Mineral.

En el evento también estuvieron presentes, Claudia Imelda Marmolejo, coordinadora de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD); Marcela del Cojo Gómez, Oficial Mayor; e integrantes del cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento.

 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero