Sábado, 21 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

CLAUSURAN CURSOS DE VERANO “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA 2017” PDF Imprimir E-mail

Un total de 612 niños fresnillenses reciben constancia de participación en las once bibliotecas del municipio.

· Trabajo conjunto entre instancias municipales, bibliotecarios del municipio, estudiantes de la UAZ y del CBTIS.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal de Fresnillo que preside José Haro de la Torre, en conjunto con la Coordinación Estatal de Bibliotecas, clausuraron los cursos de verano de la Biblioteca Municipal “Genaro García Valdez”, denominados, “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, así como “Travesía Literaria, Lectura, Paseos, Cine, Cuentos y Diversión”.

Durante la clausura y entrega de diplomas la regidora Geovanna Cabrera Girón, en representación del Presidente Municipal, José Haro de la Torre, felicitó al fresnillense Santiago Escobar Ávalos, quien a nombre de los 612 alumnos agradeció al Alcalde por la oportunidad de participar gratuitamente en los talleres literarios de verano en las once bibliotecas del municipio, mismo que tuvo una duración de 60 horas.

De igual forma, la regidora agradeció a los titulares de bibliotecas por conjuntar los esfuerzos y obtener buenos resultados, mismos que son encabezados por José Ricardo Torres Gallegos, coordinador de Bibliotecas en el municipio y por Claudia Imelda Marmolejo Martínez, coordinadora de Enlace Institucional y Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

Torres Gallegos, informó que 328 niños asistieron a la Biblioteca Municipal “Genaro García Valdez”, mientras que otros 284 niños participaron en las diez bibliotecas de las comunidades de El Mineral.

Se logró la meta establecida por el Sistema Nacional en las diversas actividades en lectura como las de “Gulliver”, “Turista Fantástico”, “SoñArte”, “Una Travesía Soñadora”, “Leer… tu Deporte Favorito”, “Drácula”, “Eco Tú Mismo” y “Turismo Amigo”.

Durante el proyecto “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2017”, los niños acompañados de sus padres también disfrutaron de paseos turísticos que se realizaron al Parque Ecológico del Grupo Modelo en el municipio de Calera de Víctor Rosales, al balneario Santa Cecilia y una rodada al Parque Ecológico Los Jales.

También se agradeció la participación y apoyo de 80 personas de los cuales 50 fueron del Servicio Social del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios Número (CBTIS) Número 1; 20 bibliotecarios del municipio; y dos psicólogas voluntarias egresadas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Durante la clausura, las autoridades recibieron un presente por parte de los maestros instructores y el evento culminó con la demostración de 200 piezas en manualidades en foami por los alumnos, la intervención musical de guitarra, el baile “El Pato Pipón” y “Come galletas”

 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero