Martes, 19 Junio 2018
Nuevo Noticiero

RECONOCE JOSÉ HARO DE LA TORRE A MIGRANTES FRESNILLENSES PDF Imprimir E-mail

Celebran el Día del Migrante Fresnillense, en el Centro de Convenciones Fresnillo.

· Entregan reconocimiento a Migrantes destacados.

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, durante la celebración del Día del Migrante Fresnillense, entregó cuatro reconocimientos a Migrantes Destacados de El Mineral.

Después de una Misa de Acción de Gracias en el Santuario de Plateros, el grupo de migrantes junto a sus familias se trasladaron al Centro de Convenciones Fresnillo donde se realizó una comida y la entrega de reconocimientos.

El presídium estuvo integrado por Paulina Suárez del Real, presidente honorifica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia; la Síndico, Amelia del Rocío Carrillo Flores; del representante de José Juan Estrada, titular de la titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Javier León Rivera; de la diputada local, María Guadalupe Adabache Reyes.

En representación de los migrantes, Refugio Martínez Hernández Presidente del Club Migrante La Puma; del Director de Desarrollo Económico de Fresnillo, Javier Torres Rodríguez; y Fidel Alvarado de la Torre, titular del Departamento de Atención al Migrante y Programa 3×1

Ante los presentes el Alcalde, José Haro de la Torre hizo la entrega de reconocimiento a Juan Antonio Tovar del Club Colonia Hidalgo de Ojuelos; de J. Refugio Martínez Hernández, del Club La Puma; a Gustavo García Cabral, del Club Regional Zacatecas; a Ana Bertha Ibarra Carrillo del Club San Jerónimo; y a María Guadalupe Hernández Hernández, del Club Santo Niño de Atocha.

“Bienvenidos a su casa, a su tierra que los vio nacer, crecer y la cual vio cuando decidieron en un tiempo partir para buscar lo mejor para los suyos, reconozco que sean un orgullo en Estados Unidos para nosotros” dijo a los presentes Haro de la Torre.

Hizo extensivo el reconocimiento a los migrantes destacados pero de manera especial a J. Refugio Martínez por su labor en gestión para el desarrollo de la Comunidad de Purísima del Maguey.

“Un amplio reconocimiento para su club y su comunidad un claro ejemplo a nivel nacional Purísima del Maguey, quien siempre se ha sentido orgulloso de ese trabajo y año con año trabaja por su comunidad”, afirmó el Alcalde.

Puntualizó el Presidente Municipal acciones que se han realizado gracias al Programa 3x1, desde obras de pavimentación, pero destacó la entrega de becas a estudiantes, y la remodelación que se realiza a la torre del Templo de la Purificación.

 

Informó además que para el 12 de enero de 2018 viajará a la Unión Americana para la instalación del Consejo de Validación y Atención a Migrantes (Covam), con el que se pretende aprobar más acciones de obras y becas para el siguiente año.

Por su parte J. Refugio Martínez Hernández agradeció en nombre de los migrantes presentes de Chicago, Denver, Nueva York y Texas la recepción de parte de las autoridades y los reconocimientos, además les exhortó tanto a los connacionales como al Ayuntamiento a presumir la cultura y folklor de Fresnillo y el Estado.

 

banner 600x630 gomez-01
banner 633x600px-01
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20180502-wa0007
iste 4
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
pollo 1
pollo 2
san antonio1
banner 600x630 gomez-01
banner 633x600px-01
gonzalo
img-20180429-wa0007
img-20180502-wa0007
iste 5
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
pollo 1
pollo 2
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero