Martes, 16 Octubre 2018
Nuevo Noticiero

CONTINÚA VIGENTE EL PROGRAMA DE "BAÑO GARRAPATICIDA" PDF Imprimir E-mail

Se ha aplicado a más de 10 mil semovientes en 25 comunidades.

Fresnillo, Zac.- El Gobierno Municipal que preside José Haro de la Torre, a través de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, hace una atenta invitación a los productores Ganaderos, para que acudan a inscribiese al "Programa Preventivo de Sanidad Animal".

Gerónimo Reveles Talavera, director de la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable, informó que con la finalidad de prevenir problemas sanitarios en el ganado informó que continúa el programa vigente hasta el mes de marzo del 2018.

"Gracias al interés del Alcalde, José Haro, de impulsar la producción y actividad de la ganadería en el Municipio, ha sido posible aplicar dicho programa a más 10 mil cabezas de ganado, de 25 comunidades en beneficio de 200 productores ganaderos del Municipio", indicó Reveles Talavera.

Informó el titular, de Desarrollo Rural Sestéale que previo al "Programa Preventivo de Sanidad Animal", o "Baño de Inversión", se realiza un estudio y diagnóstico para luego aplicar el programa.

El baño de inversión, destacó Gerónimo Reveles, ayudará a prevenir y combatir las plagas y enfermedades principalmente el de garrapaticida, tuberculosis y brucelosis que afectan al ganado.

El programa consiste también en la aplicación de la vacuna y desparasitación, tanto en ganado mayor y menor (bovino y ovicaprino).

Hasta el momento el programa se ha aplicado en 25 Comunidades entre las que destacan El Ahijadero, Urite, Francisco I Madero, San Pablo de los Puertos, Labor de Santa Bárbara, el Centro.

Gerónimo Reveles Detalló, que para el trámite se requiere entregar la documentación en regla dirigir la solicitud al Presidente Municipal, José Haro de la Torre, con atención al director de Desarrollo Rural Sustentable.

Anexar las rúbricas de las Autoridades de la zona rural, Delegado, Comisariado Ejidal e integrar las copias de cada uno de los interesados, la credencial de elector IFE, Curp, comprobante de domicilio, barrido sanitario, avalado por de la Unidad de Producción Pecuaria (UPP), el Servicio Nacional de Sanidad Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Siiniga) y el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria de Zacatecas (Cefopp).

 

banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio1
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
veta
banner testigo minero 336 x 355
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio2
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
tips
veta

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero