Domingo, 22 Abril 2018
Nuevo Noticiero

DIF BRINDA ATENCIÓN PERMANENTE A “DOÑA PANCHITA” PDF Imprimir E-mail

Fresnillo, Zac.- Dentro del programa ABUELONCHES que maneja SDIF Fresnillo, se tiene un constante monitoreo de cada uno de los abuelitos que permanecen al programa por estar en estado de abandono y vulnerabilidad.

Dentro de este programa se encuentra la señora Francisca Pérez Hernández (Doña Panchita) de 93 años de edad, la cual ha sido atendida por esta institución por cerca de seis años

Tiene varios años viviendo sola en su domicilio ubicado en la colonia Arboledas de esta cabecera municipal.

Diariamente personal de DIF Fresnillo acude a su domicilio para la entrega de alimentos calientes para el desayuno y comida de Doña Panchita, así como para cerciorarse de las condiciones en que se encuentra.

Además de la entrega de alimentos calientes el programa de DIF Municipal acerca todos los servicios de la institución hacia las personas beneficiarias, por lo que se le brinda el apoyo que requieren dependiendo de cada situación.

En el caso de Doña Panchita se le realizan chequeos médicos constantes y se le brinda el medicamento que requiere, esto por parte del área, médica de DIF con el objetivo de prevenir y contrarrestar enfermedades que presente.

Por parte del área jurídica de DIF se tuvo un acercamiento con la señora Francisca para recabar datos y tratar de localizar a familias que se responsabilicen por ella, en donde se obtuvo muy poca información dado a su edad avanzada y falta de documentos,

A pesar de esto, se logró obtener información de una hermana que radica en el vecino país del norte, se solicitó apoyo al departamento de atención al migrante para localizar a su pariente e informarle de la situación que vive doña Panchita.

Durante el tiempo que DIF Fresnillo ha estado atendiendo a Doña Panchita, se le ha estado insistiendo en acudir al asilo de ancianos en donde tendrá una mejor calidad de vida, a lo que su respuesta siempre ha sido negativa, por lo que no se le puede obligar a llevarla.

Durante la presente administración en tres ocasiones se le ha realizado aseo general de toda su vivienda por personal de esta institución, en sus habitaciones, cocina, baño y en los otros espacios, dado que doña Panchita tiene animales como gallinas y gatos, se ha reusado a que se realice fumigaciones por el temor que estos también mueran.

DIF Fresnillo mantiene su compromiso de seguir atendiendo a la señora Francisca Pérez Hernández, así como a cada una de las personas que tenemos detectadas y se encuentran en estado de vulnerabilidad.

 

basquet paginas
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20180413-wa0002
img-20180413-wa0025
san antonio1
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero