Domingo, 21 Octubre 2018
Nuevo Noticiero

COLABORA AYUNTAMIENTO EN PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA MEDIANTE LA COMISIÓN DE SALUD PDF Imprimir E-mail

Inauguran las actividades del “Mes Rosa” con consultas en unidades móviles de mastografía

* La atención en El Mineral se brindará del 1 al 5 de octubre

Fresnillo, Zac.- Se suma el Ayuntamiento de Fresnillo a la Conmemoración de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, mediante la Comisión de Salud, en la promoción de las actividades de prevención y detección de la enfermedad por parte de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

En Fresnillo el 1 y 2 de octubre frente al Palacio Municipal se atenderá en las Unidades Médicas Móviles y de Mastografía, donde se espera consultar a 25 pacientes por día

Para el 4 de octubre se trasladarán las unidades a la Colonia Patria y Libertad, y el 5 frente a Entrada Group, como requisito para que les hagan los estudios es que deben ser mayores de 40 años de edad.

También se realizarán detecciones del Virus del Papiloma Humano a mujeres de 25 a 35 años, mediante revisiones por citología convencional, con una capacidad de atención aproximada de 50 pacientes por día.

En el evento inaugural se tuvo la presencia de los regidores del Ayuntamiento de Fresnillo, acompañados de la Síndico Municipal, Maribel Galván Jiménez, y del Secretario de Gobierno, Juan Manuel Loera López, en representación del Alcalde, Saúl Monreal Ávila.

Galván Jiménez expresó que Fresnillo ocupa el primer lugar en presentación de cáncer de mama a nivel estatal, ante ello, la preocupación del Presidente Saúl Monreal se refleja en el apoyo a este tipo de actividades.

“A nivel de Jurisdicción Sanitaria también Fresnillo es primer lugar en incidencia de este tipo de cáncer, por eso esta Administración Municipal dará el apoyo para esta lucha contra el cáncer, agradecemos a la SSZ que hayan facilitado las unidades móviles e invitado a la ciudadanía”, recalcó la Síndico.

Por su parte la Regidora, María Dolores Moreira Coronel, Presidenta de la Comisión de Salud, destacó que el Municipio hará las gestiones para que estas acciones se repliquen en otras instituciones de salud, con el propósito de extender las actividades de prevención y detección.

Miguel Enciso Salinas, Coordinador Jurisdiccional de Salud Pública, agradeció, el interés del Ayuntamiento por acercarse a los servicios de salud y por esos apoyos de promoción que realizan en la población, con el fin de que participen de manera activa con todos los sectores.

“El interés principal es acercar cada uno de los servicios a la población y en medida de lo posible, por gestiones del Municipio y regidores de la Comisión de Salud, se tenga el mayor alcance”, puntualizó.

En el evento también se contó con la presencia de Ángel Rocha, titular del Departamento de Acción Cívica; y sobrevivientes del cáncer de Mama, integrantes de El Grupo Reto Recuperación Total.

 

2018 - publicidad para torneo boliche dia del servidor publico
banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
poster de descuentosde aniversario
san antonio1
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
tv superclienteganador
tvofertasoctubre
veta
banner testigo minero 336 x 355
gonzalo
san antonio2
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
tips
veta

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO


 

 

 

 

 

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

Radio Testigo Minero