Viernes, 19 Octubre 2018
Nuevo Noticiero

SAÚL MONREAL COMENZÓ A EVALUAR LAS ÁREAS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL PDF Imprimir E-mail

Revisa Alcalde funcionamiento y atención en Registro Civil

* Se buscará crear el turno vespertino para una mayor atención a la ciudadanía

* Con actualización de equipo fue mejorado el tiempo de entrega de actas de nacimiento

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, Saúl Monreal Ávila, supervisó el trabajo realizado en el Departamento de Registro Civil, corroboró que la entrega de actas de nacimiento sea más eficiente después de actualizar el equipo de cómputo y software.

Este jueves, el Alcalde acudió a dicha área, donde se entrevistó con personal y ciudadanos que realizaban algún trámite para saber si se les atendía de forma eficiente.

“A partir de hoy acudiremos a los departamentos y direcciones sin previo aviso, sabremos con qué personal cuentan, cuántos hay y qué hace cada uno, voy a revisar y evaluar a todos”, aseveró el Alcalde ante medios de comunicación.

Afirmó que la prioridad de la administración que encabeza es la atención adecuada a la ciudadanía, ejemplificó que con la actualización de equipo de cómputo y software se redujo el tiempo de entrega de actas de nacimiento de dos horas a 3 minutos como máximo.

“Así es como trabajamos, deben estar al instante y esto es parte de los que hacemos, darle agilidad y atención, he pedido a los trabajadores que atiendan bien a todos los ciudadanos”, externó Monreal Ávila.

Anunció que se está en la valoración de implementar el turno vespertino en Registro Civil, o que pudiera realizarse cuando fuese necesario, como en temporada decembrina o al inicio de los ciclos escolares.

También adelantó que se planea que haya un módulo itinerante que brinde servicio en las comunidades y giró instrucciones para que se dote de material para empastar y encuadernar los libros de Registro Civil, porque desde 2015, no se han realizado estos trabajos de conservación de documentos.

Actualmente el departamento cuenta con 25 personas, 22 son sindicalizados, en esta área se expiden actas de nacimiento, de matrimonio, CURP, corrección de fallas en documentos, y actas de defunción.

 

banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio1
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
veta
banner testigo minero 336 x 355
gira 2
gonzalo
ntr 300x250
san antonio2
testigo minero 336x335
testigo minero 336x355
tips
veta

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO


 

 

 

 

 

 

CLICK Y CONOCE MÁS DEL EVENTO

Radio Testigo Minero