Viernes, 26 Mayo 2017
Nuevo Noticiero

SE COMPROMETE GOBERNADOR TELLO A PONER EN MARCHA ESTE AÑO HOSPITAL GENERAL DE SOMBRERETE PDF Imprimir E-mail
  • Realiza gira de trabajo en Sombrerete
  • Parte del impuesto a infraestructura será para el Hospital que atenderá zacatecanos de varios municipios
  • Entrega apoyos a migrantes repatriados y a ganaderos

Sombrerete, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello realizó una gira de trabajo por el municipio de Sombrerete, donde se comprometió a utilizar parte del impuesto a infraestructura para poner en marcha, a mediados de este año, el Hospital General de Sombrerete; además, entregó apoyos a 66 migrantes repatriados de Estados Unido para que puedan iniciar un negocio en su país, y otorgó sementales para el mejoramiento genético de la ganadería en esta región.
Hospital General
Al supervisar la construcción del Hospital General de Sombrerete, el Gobernador Alejandro Tello se comprometió a terminarlo y ponerlo en funcionamiento este mismo año, ya que es una obra prioritaria de su administración para ese municipio.
Actualmente se han invertido en la construcción del hospital 38 millones de pesos y faltan 15 millones de pesos más para ponerlo en funcionamiento, además de otra cantidad para el equipamiento. Al respecto, el mandatario se comprometió a tomar ese recurso del impuesto de infraestructura, a fin de responder a las demandas ciudadanas prioritarias.
Durante el recorrido de la obra, acompañaron al Jefe del Ejecutivo, el Acalde Ignacio Castrejón, los secretarios de Infraestructura y de Salud, Francisco Ibargüengoytia Borrego y Gilberto Breña Cantú, estos últimos detallaron que el hospital tendrá 12 camas de hospitalización y cuatro pediátricas, así como ocho consultorios de consulta externa, área auxiliar de diagnóstico y de tratamiento.
Además, tendrá sala de rayos x, urgencias, área de residuos biológicos, quirófano, central de enfermeras, área administrativa y sala de expulsión.
El Gobernador Tello señaló que una de las necesidades más sentidas de la gente de la región es tener una atención médica eficiente; es decir, un hospital con todos los servicios médicos, medicamento y equipamiento.
Dijo que un hospital en Sombrerete es estratégico por la influencia que puede tener en esa región del estado, de ahí su interés de darle operatividad al hospital, cuyo inmueble ya se tiene. Instruyó, por tanto, a los secretarios a estar pendientes de la obra que se pretende inaugurar este mismo año.
El hospital comunitario está construido en una superficie de 2 mil 322 metros cuadrados y tiene un avance físico de 90 por ciento. Atenderá a pobladores de Sombrerete, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sain Alto.
Apoyo a Migrantes
En Sombrerete, el mandatario además entregó 1.3 millones de pesos a 66 migrantes repatriados de Estados Unidos y que son originarios de cinco municipios de Zacatecas.
Los beneficiarios recibieron 20 mil pesos cada uno, como un estímulo de capital semilla para que inicien un negocio, informó Alejandro Tello al entregar algunos de los cheques.
Refirió que ante la incertidumbre actual de México por las políticas emprendidas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, la administración estatal se prepara para recibir a los zacatecanos que por alguna razón sean deportados.
Durante el evento, José Juan Estrada, titular de la Secretaría de Migración, informó que en el año 2016, un total de 5 mil personas fueron repatriadas a esta entidad.
Ante dicho panorama, el Gobernador Tello, con el respaldo del Congreso de Zacatecas, decidió etiquetar en el Presupuesto de Egresos 2017 una bolsa sin precedentes de 20 millones de pesos para apoyar a ese sector poblacional.
Invitó a los interesados a acercarse a las presidencias municipales para solicitar el apoyo y puedan iniciar un negocio.
Además, destacó que este año se etiquetaron 100 millones de pesos para el Programa 3x1, los cuales se podrán convertir en 400 millones de pesos, un monto sin precedente si se toma en cuenta que en 2016, fueron sólo 53 millones de pesos.
Entrega sementales para el Mejoramiento Genético
El Gobernador Tello, además, entregó apoyos en el ámbito de la ganadería para el beneficio de productores de Sain Alto, Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Sombrerete. Dio apoyos para la compra de 70 toros.
En el Tianguis Ganadero de Sombrerete, anunció que entre Gobierno del Estado y la Unión Ganadera se adquirirán 100 mil aretes de ganado para apoyar a los productores zacatecanos a que sus animales cumplan con esa norma de sanidad.
Además, será una medida para que los animales estén mejor protegidos ante posibles robos. Tello refirió que actualmente hay en la entidad ocho puntos para la colocación de arete y a la brevedad subirá a 24 en todo el estado.
En el tianguis ganadero de Sombrerete se exhiben cabezas de 25 ganaderías de Zacatecas y de otros tres estados: Durango, Veracruz y San Luis Potosí.
Desfile de la Candelaria
Al medio día de este jueves, el Gobernador Alejandro Tello aprovechó para presenciar, en compañía de autoridades municipales, un desfile conmemorativo de la fiesta patronal de Sombrerete, con motivo de la Feria de la Candelaria edición 2017, la cual se celebra desde el siglo XVII.
Participaron carros alegóricos, alumnos de diversas instituciones educativas, empresas particulares, asociaciones ganaderas y charras, con un contingente aproximado de 2 mil personas.
En su oportunidad, el alcalde de Sombrerete, Ignacio Catrejón, agradeció la visita del Gobernador Tello, quien, dijo, hizo compromisos de suma importancia para los sombreretenses.



 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
logo la catrina
t1
tsj1
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
logo la catrina
t2
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero