Miércoles, 18 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

Fresnillo plc arranca la Tercera Jornada de Salud Comunitaria PDF Imprimir E-mail

* En la Jornada de la Salud se atenderá a la población de las comunidades aledañas a las operaciones

* Para Fresnillo plc, la salud y el bienestar de la comunidad son la motivación de todos sus esfuerzos

Fresnillo, Zacatecas, 04 de abril 2017. Por tercer año consecutivo, Fresnillo plc con la colaboración de la Fundación UNAM, llevó a cabo la Tercera Jornada de Salud Comunitaria, donde además se sumó el 97 Batallón de Infantería y el Club de Leones.

El enfoque de las Jornadas de Salud está en mejorar la salud y la calidad de vida de las comunidades vecinas a las operaciones de Fresnillo plc en el municipio.

A lo largo de toda la semana, del 3 al 7 de abril, la comunidad tendrá acceso a consultas gratuitas de fisioterapia, optometría y odontología por parte de los médicos brigadistas de la Fundación UNAM, además de atención en temas de orientación y prevención de enfermedades agudas y crónicas (gastroenteritis, diarreas, desihidratación, diabetes, obesidad e hipertensión), por parte del personal médico del 97 Batallón de Infantería.

Para Fresnillo plc, la salud de la comunidad en la que mantiene operaciones es pilar fundamental de su modelo de negocios, ya que desde el inicio han sido socios estratégicos y el mantenimiento de su confianza es prioritaria. Actualmente la empresa fomenta programas de salud tanto para sus trabajadores como para las zonas en las que tiene presencia.

En promedio se atenderán a 200 personas por día, entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, los cuales serán atendidos por médicos especializados.

En representación del grupo Fresnillo plc, el gerente de Minera Saucito el Ing. Héctor Vázquez Marrufo señaló, “nos enorgullece iniciar la Tercer Jornada de Salud Comunitaria, que tiene como finalidad realizar acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades, además de concientizar, promover y contribuir a la adopción de estilos de vida saludable”.

Con iniciativas como esta Fresnillo plc da cumplimiento a su Política de Desarrollo Sustentable que es proteger la salud, la seguridad, el medio ambiente y fortalecer nuestras relaciones con la comunidad.

 

 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero