Domingo, 20 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

ATENDERÁN DIGNAMENTE AL SECTOR VULNERABLE PDF Imprimir E-mail

SE REALIZA SESIÓN ORDINARIA ITINERANTE DE CABILDO

EN LA COLONIA DEL SOL

· Toman protesta integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Fresnillo.

· Aprueban acta del Consejo de Desarrollo Municipal por inversión superior a los 30 mdp.

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal, José Haro de la Torre, encabezó la Sesión Ordinaria Itinerante de Cabildo que se llevó a cabo este miércoles en el Jardín de Niños Felipe Ángeles ubicado en la colonia Del Sol.

Sesión en la que les tomó protesta a los integrantes del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) del municipio de Fresnillo, con el objetivo de atender dignamente al sector vulnerable de El Mineral.

Dicho sistema será encabezado por Haro de la Torre y además está conformado por Paulina Suárez del Real, Presidenta Honorífica del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Juana García Calderón, directora del SMDIF; César Bonilla Badillo, director de Desarrollo Social y Antonia Torres Hernández, secretaria ejecutiva del SIPINNA, quienes se comprometieron a trabajar para proteger los derechos de los niños y adolescentes fresnillenses.

En la misma Sesión de Cabildo, se aprobó la ratificación del acta del Consejo de Desarrollo Municipal (CODEMUN) que se realizó el 12 de mayo del año en curso y que fue presentada por el director de Desarrollo Social, la cual comprende la inversión de 30 millones de pesos en la construcción de obras en la mancha urbana y en la zona rural.

Además, se aprobó el resultado negativo a la propuesta de instalar un tianguis en la comunidad Plateros de Fresnillo, debido a que no se cumplió con el requisito de

recabar las firmas de acuerdo de por lo menos 80 por ciento de la población total, por

lo que se dio oportunidad de en seis meses volver a solicitarlo.

Los regidores del H. Ayuntamiento, también aprobaron que se inicie con los trámites correspondientes para poder edificar un panteón comunitario en la comunidad El Epazote, al ser una de las principales necesidades del asentamiento rural.

Asimismo, decretaron el dictamen que presentó la Comisión de Educación, Cultura y Recreación para instituir en Fresnillo la Medalla al Mérito Académico denominada “J. Guadalupe Valle Rodríguez”, debido a que esto había sido aprobado durante la administración 2013-2016, pero no se le dio el seguimiento adecuado.

Haro de la Torre, escuchó las necesidades de los habitantes de la colonia Del Sol y representantes del Jardín de Niños en el que se realizó la Sesión de Cabildo, con quienes se comprometió a atenderlas a la brevedad.

En la Sesión de Cabildo, también estuvo presente la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores; el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz y el cuerpo

de regidores del H. Ayuntamiento.

 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero