Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

Por noveno año consecutivo, Fresnillo plc fue reconocida por su compromiso con las prácticas éticas y la promoción de una cultura de transparencia y responsabilidad social. PDF Imprimir E-mail

 

Supervisar los esfuerzos de la incorporación de la ética y la integridad en la cultura Fresnillera ha sido pieza clave para lograr sus objetivos de negocio.

Por novena ocasión consecutiva, Fresnillo plc es condecorado con el premio Ética y Valores en la Industria. El reconocimiento es entregado a empresas que promueven y aplican prácticas éticas empresariales, gobierno corporativo, responsabilidad social y cuidado al medio ambiente.

Para la empresa minera, la ética y transparencia han sido eje rector de sus operaciones y políticas internas. Prueba de ello, es que en 2016 se alcanzó el 100% de madurez del Comité de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidades (HSECR) para evaluar y supervisar la efectividad del cumplimiento de sus programas y monitorear la práctica de la ética y transparencia en todos ellos.

Entre las actividades que destacan para promover y fortalecer la ética dentro de Fresnillo plc se encuentra el código de conducta con valores bien establecidos, políticas y procedimientos para combatir y sancionar el soborno y la corrupción; capacitación al personal para asumir con ética sus responsabilidades; desarrollo de liderazgo ético en los directivos de la organización; mecanismos de denuncia anónima para colaboradores, contratistas y miembros de la comunidad mediante el cual pueden informar sobre conductas no permitidas; estrictos requerimientos de políticas anti-soborno y anti-corrupción para nuestros proveedores y contratistas, entro otras.

El Ing. Roberto Díaz Colunga, Director de Operaciones de Fresnillo plc, recibió el reconocimiento en la ceremonia y enfatizó que “la estrategia que la empresa ha implementado para la creación de una cultura ética se apoya en un enfoque disciplinado en materia de trasparencia”. Fresnillo plc, ha mantenido como prioridad generar una cultura bien establecida a través de sus acciones y comportamientos en todos los niveles. De hecho, la empresa realiza a través de terceros, como el Centro de Liderazgo Ético de la Escuela de Negocio Eller en la Universidad de Arizona, monitoreos de cultura, así como la correcta implementación de ésta.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) ha premiado a distintas empresas desde 2002 por su compromiso en la promoción de una cultura de responsabilidad social al interior del empresariado mexicano, reconociendo la administración basada en valores tanto en Cámaras y Asociaciones Industriales, empresas transnacionales, nacionales, así como en pequeñas y medianas empresas. Por lo que convierte este premio en un distintivo relevante para todas las empresas en el país.

La empresa mantendrá su compromiso para mantener una cultura ética en todas sus acciones. El reconocimiento se suma al desempeño de la empresa, distinguida también como Empresa Socialmente Responsable (ESR) y por formar parte de los índices internacionales de sustentabilidad “FTSE4Good” y “Stoxx ESG Leaders”

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero