Viernes, 24 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

APOYA GODEZAC CENTROS MUNICIPALES PARA EL DESARROLLO DE LAS MUJERES, Y DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA PDF Imprimir E-mail
  • La titular de la Semujer, Adriana Guadalupe Rivero Garza, firmó convenios de colaboración con 15 ayuntamientos
  • Fortalecen acciones con personal profesional y apoyo de recursos materiales, equipo y mobiliario
Zacatecas, Zac.- La Secretaría de las Mujeres (Semujer) y 15 ayuntamientos unieron esfuerzos para fortalecer los centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) y los centros de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Zacatecas (CAMVVZ), a fin de mejorar la atención integral y diseñar acciones preventivas.
Esta colaboración es posible gracias a los recursos que se obtienen del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF) del INDESOL y el Programa de Transversalidad de INMUJERES.
Adriana Guadalupe Rivero Garza, titular de la Semujer, señaló la importancia de reforzar los vínculos interinstitucionales entre la federación, el estado y los municipios para dar mayor protección a las mujeres y abatir la violencia de género y la transgresión de sus derechos humanos.
Especificó que seis de cada 10 zacatecanas fueron víctimas de violencia; por ello, la importancia de reforzar actividades de los CDM y CAMVVZ, los cuales, en un año, atendieron a 11 mil mujeres.
Con los convenios firmados entre la titular de la Semujer y los representantes de ayuntamientos se concreta el compromiso del Gobernador Alejandro Tello para reducir la violencia en contra de las niñas, adolescentes, adultas y adultas mayores zacatecanas.
Dicho acuerdo implica que los centros se fortalecerán con personal profesional y apoyo de recursos materiales, equipo y mobiliario.
Por parte de los municipios firmaron presidentes municipales, síndicas, directoras de los Institutos municipales de la Mujer y coordinadoras de los CDM y CAMVVZ de Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía, Villa de Cos, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso.
Los CAMVVZ brindan atención de trabajo social, psicológica y jurídica a las mujeres víctimas de violencia, sus hijas e hijos. Además, realizan acompañamientos cuando se trata de atención de servicios externos. Se ubican en los municipios de Zacatecas, Fresnillo, Loreto, Sombrerete, Jerez, Guadalupe, Río Grande y Valparaíso.
En tanto, los CDM realizan acciones de prevención de la violencia e identificación de liderazgos de las mujeres, impartición de talleres para impulsar el empoderamiento económico, político y social, así como orientación para mujeres sobre programas y servicios públicos que impulsen su desarrollo.
Estos centros se localizan en los municipios de Concepción del Oro, Chalchihuites, Jalpa, Ojocaliente, Pinos, Tlaltenango, Joaquín Amaro, General Francisco R. Murguía y Villa de Cos.


 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero