Viernes, 24 Noviembre 2017
Nuevo Noticiero

FERIA DE REGISTRO CIVIL PDF Imprimir E-mail
POR: JAVIER HERNÁNDEZ
Fresnillo zac. En Fresnillo se llevará acabo la feria de registro civil, el 25 de Noviembre, donde se pondrá al servicio de la población rectificaciones de actas, doble nacionalidad, apostillamientos de actas y doble nacionalidad.
Después de casi un largo año de estar gestionando, para que se llevara a cabo la feria del departamento de registro civil, ya es una realidad gracias al trabajo que ha echo la regidora Maricela Orozco Abad, que desde principios de año, se percató que en el departamento de registro civil, mucha gente se quejaba que sus actas estaban saliendo con errores ortográficos, ocasionado malestar entre los ciudadanos que acuden a solicitar dicho documento, lo cual éstas rectificaciones sólo se hacen en zacatecas teniendo que hacer un gasto extra en la economía familiar.
En la comisión de equidad de género, ahi se dio fecha para llevar a cabo éste evento de suma importancia, para la sociedad freníllense, así lo comentó Edgar Israel Chávez de León, director de registro civil, donde los servicios que se darán serán totalmente gratuitos, se escogió el dia 25 de noviembre por que es día sábado haciendo más fácil para los que acudan a solicitar algún trámite que sea referente al registro civil, añadió que no se darán fichas, se estarán atendiendo conforme esté llegando la gente.
En el evento se tendrá la presencia del personal del gobierno del estado para mejor atención en las dudas que se tengan para mejor atención y las personas tenga la orientación y solución a sus problemas de documentos referente al registro civil.
Otra de las propuestas de la Regidora Maricela Orozco Abad, es de poner un módulo de Registro Civil en el Hospital General, para aquellos bebés que nazcan en éste nosocomio salgan ya con sus acta de nacimiento, ya que también la regidora Maricela se dio cuenta que muchos de las comunidades no registran a sus hijos como lo marca la ley,  vienen registrando  a los niños hasta que entran a la escuela dejando pasar vario tiempo, asi con este módulo no será pretexto de registrar a los bebés y no dejen pasar tanto tiempo.
Ya se tiene el espacio y las herramientas para echar en marcha a éste proyecto en el Hospital General, sólo se espera la aprobación de cabildo.
 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
ticosa
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
convoca-dh2017redes
convocatoria 2
gonzalo
san antonio2
ticosa
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero