Martes, 19 Junio 2018
Nuevo Noticiero

FUERA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL PROFESOR ALUDIDO EN RECOMENDACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS: SECRETARIA GEMA MERCADO PDF Imprimir E-mail
  • El Gobernador Alejandro Tello está muy atento de que se salvaguarde la integridad y el derecho a una educación de calidad, afirmó la titular de la Seduzac
Zacatecas, Zac.- El profesor aludido en la reciente recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) está fuera del sistema educativo desde junio de 2017.
Los hechos de los que deviene esta situación ocurrieron en el sexenio anterior. En su momento, las autoridades determinaron que no había delito que perseguir. Sin embargo, en esta administración estatal se retomó el caso y se le rescindió el contrato.
Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que el Gobernador Alejandro Tello ha estado muy atento para que se salvaguarde la integridad y el derecho a una educación de calidad de niños y niñas y del cuidado irrestricto de su integridad física, legal y psicológica.
Desde el 12 de septiembre de 2016, cuando inició esta administración, se han abierto 226 procedimientos a trabajadores de la educación, por conductas inadecuadas; algunas de éstas por acoso sexual.
Además se han dado de baja a ocho personas, una vez que concluyó la investigación de hechos, garantizando siempre el derecho de defensa y audiencia de los involucrados. Existen actualmente 12 casos de acusaciones por conductas lascivas en proceso legal vigente.
A fin de no revictimizar al grupo infantil afectado y para proteger la dignidad de las familias involucradas, no se ofrecen datos de la escuela, de su ubicación ni del docente involucrado, de acuerdo a recomendaciones de los organismos locales, nacionales e internacionales.
Mercado Sánchez comentó que la dependencia educativa mantiene un programa de capacitación continúa y orientación legal en las escuelas del estado, a fin de apoyar e intervenir en aquellos casos que así lo ameriten.
También expuso que se implementó el Programa Nacional de Convivencia Escolar en 1 mil 800 escuelas del estado, a través del cual se llevan a cabo talleres y una capacitación permanente para evitar conductas agresivas en las escuelas.
Informó que se trabaja de forma coordinada, y en constante comunicación  con la Secretaría de las Mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, (SIPINNA)
De igual manera, con los propios programas de la Seduzac, a fin de que sean implementadas acciones en las escuelas para prever, detectar y sancionar conductas que lesionen la integridad y dignidad de las personas involucradas en el quehacer educativo; en particular de niñas, niños y jóvenes en las aulas.
De esta forma, la recomendación que la Comisión Nacional de Derechos Humanos hace al Gobernador del Estado se emitió en un momento en que ya se realizan acciones que se indica en la misma.

 

banner 600x630 gomez-01
banner 633x600px-01
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20180502-wa0007
iste 4
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
pollo 1
pollo 2
san antonio1
banner 600x630 gomez-01
banner 633x600px-01
gonzalo
img-20180429-wa0007
img-20180502-wa0007
iste 5
juegos florales fb-01
palmas 1
palmas 2
pollo 1
pollo 2
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero