Domingo, 20 Mayo 2018
Nuevo Noticiero

INVITA INJUZAC A JÓVENES A CONCURSAR POR UNA BECA PARA CONTINUAR SUS ESTUDIOS, HACER UNA ESTANCIA EN EL EXTRANJERO O ENSEÑAR SUS HABILIDADES A OTROS PDF Imprimir E-mail
  • A partir de febrero se abrirán las convocatorias de siete tipos de becas escolares, para profesionistas o jóvenes con algún talento especial: Alejandrina Varela
  • La indicación del Gobernador Tello es incidir en el combate de la deserción escolar, impulsar el emprendimiento y fomentar las capacidades de los jóvenes
  • Injuzac invita a los jóvenes zacatecanos a acercarse a la Casa del Emprendedor, donde recibirán asesoría gratuita para impulsar su negocio
Zacatecas, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, interesado en combatir la deserción escolar, impulsar el emprendimiento y fomentar las capacidades y talentos de los jóvenes zacatecanos de entre 12 y 29 años, a través del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuzac) ofrecerá para este 2018 más de 2 mil 200 becas en distintas modalidades.
La Directora del Injuzac, Alejandrina Varela Luna, invitó a los jóvenes zacatecanos a acercarse a la institución, ya que a partir de febrero se abrirán las convocatorias para que puedan postular por uno de los siete tipos de becas que se ofrecerán este año a estudiantes, deportistas y jóvenes con algún talento.
El objetivo es que los beneficiarios puedan continuar sus estudios, cursar un posgrado en el extranjero o ganar una remuneración por entrenar en escuelas de futbol a otros niños y jóvenes zacatecanos.
Además, por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello, la Casa del Emprendedor ubicada en 252 A de la Avenida Universidad, de la capital Zacatecas, y recientemente inaugurada, apoya con capacitación, asesoría y financiamiento a los zacatecanos que deseen emprender un negocio.
Alejandrina Varela informó que el Injuzac este año pondrá en marcha proyectos y programas de alto impacto en la vida de los jóvenes zacatecanos para facilitarles un mejor futuro como adultos.
ACCESO A SIETE TIPOS DE BECAS
La funcionaria destacó siete tipos de becas, entre las que destaca la de apoyo a jóvenes estudiantes con dificultades para continuar en la escuela, ya que se les da dinero para que la economía no sea una limitante en su formación académica.
También el Injuzac ofrece las becas Vuelve a la Escuela, dirigidas a quienes hayan desertado por alguna problemática y ese incentivo les permite regresar a las aulas; de igual manera, está una beca al extranjero para incentivar que zacatecanos cursen algún posgrado en otro país y son ayudados con el boleto de avión u otros gastos.
Las Becas de Impulso son para quienes deseen hacer sus prácticas profesionales en alguna dependencia de gobierno estatal, municipal o federal y, a cambio, reciben un incentivo; la Beca al Empleo es para quienes hacen prácticas profesionales en empresas privadas y se les da un apoyo.
Asimismo, explicó Alejandrina Varela, la Beca Activa tu Municipio es para quienes  tienen algún conocimiento en música, un idioma extranjero u otra actividad y se les hace un pago para que den talleres a otros jóvenes a través de las Casas Municipales de Cultura.
Además, este año, el Inujuzac becará a jóvenes que cursen una carrera en educación física para que sean entrenadores de 10 Escuelas de Futbol que se abrirán en la zona conurbada de Guadalupe-Zacatecas.
A los interesados en postularse por alguno de esos apoyos, la Directora de la Juventud los invitó a que sigan las redes sociales del Instituto, en donde, con oportunidad, se detallarán las fechas de cada una de las convocatorias y apoyos que se ofrecen a los zacatecanos entre 12 y 29 años.
"Queremos que sepan que hay programas para contrarrestarlos en sus necesidades de educación, vivienda, salud y más", dijo.
OTROS PROGRAMAS
Varela agregó que, a lo largo de 2017, el Injuzac atendió a 40 mil jóvenes a través de los diferentes programas como son las becas, actividades de prevención, asesoría y otros. Además, entregó 2 mil 200 becas y se planea igual el número este 2018.
Respecto de los programas de financiamiento a proyectos productivos, Alejandrina Varela señaló que se les da a los jóvenes hasta 150 mil pesos para que pongan un negocio, con facilidades de pago y tasas de interés muy bajas, de 6 por ciento anual, si hay pagos puntuales.
Debido a que sólo 1.4 por ciento de los jóvenes emprenden algún negocio, la Directora invitó a los zacatecanos a que se acerquen a la Casa del Emprendedor, donde recibirán asesoría para impulsar su negocio, o bien, se les facilitan las salas para sus reuniones, porque hay áreas de innovación con equipos de cómputo donde pueden hacer las pruebas de sus prototipos.
Además, expertos les ofrecen asesoramiento técnico, financiero y en mercadotecnia de sus proyectos, concluyó.

 

banner 600x630 gomez-01
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20180413-wa0002
img-20180413-wa0025
img-20180502-wa0007
img-20180502-wa0041
iste 4
juegos florales fb-01
san antonio1
banner 600x630 gomez-01
camino de la plata
gonzalo
img-20180429-wa0007
img-20180502-wa0007
img-20180502-wa0041
iste 5
juegos florales fb-01
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero