Miércoles, 23 Agosto 2017
Nuevo Noticiero

MUESTRA GOBIERNO CAPITALINO DISPOSICIÓN AL DIÁLOGO Y EL ACUERDO AL ATENDER A ANTORCHA CAMPESINA PDF Imprimir E-mail
  • Secretarios del ayuntamiento atienden a simpatizantes de esta organización que llegaron a la presidencia a exigir algunos apoyos
  • El gobierno municipal brindó una respuesta integral a los planteamientos realizados

Con plena manifestación de voluntad y diálogo, con la disponibilidad económica que tiene el Municipio y la completa responsabilidad al no ofertar cosas que no se podrán cumplir, funcionarios del gobierno municipal, encabezados por el secretario de Gobierno, Manuel Ibarra Santos, recibieron a una comisión de simpatizantes de la organización social Antorcha Campesina, que se manifestó este martes en la presidencia municipal.

El secretario de gobierno externó una postura de absoluta apertura, disposición al diálogo y el entendimiento, por lo que un equipo de varios funcionarios de distintas áreas de la administración municipal, instruidos por la alcaldesa Judit Guerrero López, dieron una respuesta razonable al pliego petitorio que presentó la organización.

Ibarra Santos informó que se dio respuesta puntual a la solicitud de 500 despensas mensuales, 90 toneladas de cemento, 300 techos de loza, becas, tinacos y cursos de capacitación, así como a la petición de vehículos para movilizar a sus contingentes.

Sobre este último punto, precisó que la presidencia no tiene vehículos ni recurso económico para la adquisición de alguno, pero se les ofreció apoyo de combustible.

“Dimos una respuesta de carácter integral, se propuso la entrega inmediata de 150 despensas; también solicitaron obras en comunidades, a lo que el secretario de Obras Públicas, Héctor Ramírez Ibarra, ofreció hacer un estudio de necesidades para poderles dar una solución”, detalló.

Agregó que sobre las becas escolares, se les ofrecieron 20 de entrada, con la posibilidad de incrementarlas a futuro inmediato; también 20 cursos de capacitación de artes y oficios, a lo que se les pidió información sobre en qué ámbito, en qué colonias y los beneficiarios, “y en ese tema se avanzó un poco”.

El punto de quiebre, precisó el funcionario municipal, fue cuando solicitaron las toneladas de cemento, “ a lo que se les ofreció un apoyo inicial modesto, pero respetable, de 2.5 toneladas, pero exigieron el monto total para el resto del año, lo que no es posible por ahora”.

Adelantó que el Municipio está en un proceso de definición de algunos programas municipales y federales, y haciendo gestiones en dependencias estatales.

“Les pedimos que nos permitiesen para la próxima semana darles una respuesta más amplia en razón de que se establecerá un acuerdo con la Asociación Mariana Trinitaria, mediante la que se podrá adquirir el cemento a precios más razonables de los que se encuentran en el mercado y en base a eso, definiríamos cómo se le podrá hacer”, aclaró.

Reiteró que hubo voluntad y disposición para la comunicación, “lo hicimos en disponibilidad económica del municipio, de manera responsable, no ofertar cosas que no podremos cumplir”, aclarando además que hay una gran demanda de organizaciones sociales que también requieren atención.

El secretario lamentó que no obstante las ofertas que se les hicieron, los manifestantes decidieron romper el diálogo y advertir que volverán, “lo que podemos hacer es ser respetuosos de su conducta; el ayuntamiento estará muy atento a atender esta y otras demandas de la sociedad zacatecana”.

 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
cartel
desfile
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
toros
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero