Viernes, 28 Julio 2017
Nuevo Noticiero

PROYECTA AYUNTAMIENTO PROGRAMA DE REGENERACIÓN EN LA COLONIA PÁNFILO NATERA PDF Imprimir E-mail

Reconoce la alcaldesa Judit Guerrero López a la empresa Comex por su colaboración en el Programa Bardas Literarias

* Se buscará cambiar la imagen de este polígono, donde prevalece el graffiti en inmuebles públicos y privados

 

Como parte de la estrategia de prevención del delito y la delincuencia, así como la recuperación de espacios públicos y regeneración de la imagen de esta Ciudad Educadora y de la Innovación, el Ayuntamiento de Zacatecas proyecta la intervención de la colonia Pánfilo Natera, de esta capital.

Reunida con Marco Antonio Díaz Méndez, asesor de negocio, y Sergio López, gerente divisional, ambos de la empresa de pinturas Comex, la presidenta municipal externó su agradecimiento por su participación en el Programa Bardas Literarias, les entregó un reconocimiento y les extendió la invitación para que se sumen al proyecto de regeneración de la imagen urbana de la colonia en mención.

Con Bardas Literarias, se logró que estudiantes de nivel básico dieran otra imagen a sus planteles educativos, pues, luego de que les fueron leídos algunos fragmentos literarios, las y los alumnos pintaron las bardas, interiores y exteriores de sus escuelas, con lo que interpretaron sobre la lectura.

Para este proyecto, la empresa otorgó la pintura blanca para fondear las bardas y la de color para que las y los niños dieran vuelo a su imaginación al plasmar sus ideas, lo que permitió fomentar la lectura y, a la vez, incentivarlos a que cuiden su entorno escolar, ya que son sus propias creaciones las que ahora dan esa imagen a sus escuelas.

En este contexto, la primer edil externó su interés por que este polígono sea intervenido, ya que, pese a tener varios planteles de primaria, secundaria, telesecundaria, la Escuela de Trabajo Social y el Centro de Actualización Magisterial, es una zona de gran afluencia estudiantil, pero se aprecia en abandono por la gran cantidad de graffiti.

Acompañada de Joshua Mendoza Jasso, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, así como por Magdalena Okhuysen Casal, directora de Arte y Cultura, con quien se llevó a cabo el proyecto de las bardas literarias, la alcaldesa estableció la última semana de abril para que, en coordinación con la empresa, se definiera la estrategia para la intervención de este polígono.

Cabe destacar que se puso sobre la mesa la participación de un muralista de graffiti que también se podría integrar al esquema, pues como parte de las propuestas ciudadanas que se recibieron en materia de cultura, se contempla la regeneración de fachadas.

Esta actividad, resaltó la alcaldesa, permitirá abonarle a la generación de una mayor sensación de seguridad en zonas donde se percibe un ambiente inseguro, pues los inmuebles están graffiteados y oscuros, por lo que se reforzará con la colocación de luminarias.

 

 

 

VIGILAN POLICÍAS DE PROXIMIDAD ACTIVIDADES

DEL

FESTIVAL CULTURAL ZACATECAS 2017

 

* Felicita la alcaldesa Judit Guerrero López a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por continuar su profesionalización al asistir a un curso de guías turísticos

* Exhorta a los policías municipales a brindar una atención de calidad y con calidez a los ciudadanos y los miles de turistas que visitan esta Ciudad Educadora durante este periodo vacacional

 

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, felicitó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal por realizar su labor con compromiso y disciplina, y coordinados con otras corporaciones policiacas desde el primer día del Festival Cultural Zacatecas 2017.

Las y los efectivos que realizan rondines, tanto en patrulla como pie a tierra, dijo, hacen una extraordinaria labor como policías de proximidad al ofrecer orientación y asesoría a los ciudadanos y miles de turistas que visitan la ciudad, a quienes se les entregan tarjetas de presentación con los principales números de emergencias y atención ciudadana.

La alcaldesa externó su confianza en las y los elementos de que este festival cumplirá con las expectativas de los zacatecanos y los visitantes en materia de seguridad, pues el operativo de vigilancia estará coordinado por la Policía Estatal Preventiva y también participarán las policías Ministerial y Federal, así como otras corporaciones de rescate como Cruz Roja y Remeza.

Ustedes, por ser los de mayor cercanía con la población, son los de proximidad social y son quienes mayor atención brindan a la gente y estoy orgullosa de todos ustedes porque lo están haciendo con calidez, con amabilidad, exhortando a la ciudadanía a respetar nuestros reglamentos”, externó la primer edil.

Para este festival, recordó la presidenta, dulceros, artesanos y comerciantes estarán instalados en distintos puntos representativos de la ciudad, por lo que pidió a los policías realizar sus rondines de manera permanente por estos sitios, con el fin de que la ciudadanía observe que hay vigilancia y buena atención.

De igual manera, recordó que, aunque esta semana será el Festival Cultura, la semana que entra, que será la de Pascua, también habrá actividades artísticas y culturales como parte del Festival Cultura y Educación que ha organizado el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas y empresarios locales con el acompañamiento del Instituto Zacatecano de Cultura.

Ante ello, les pidió mantener su compromiso de realizar una labor con un rostro amable y la atención debida, al tiempo que los felicitaba por continuar su profesionalización, como el curso organizado por la Secretaría de Turismo del gobierno del estado y que concluyeron hace unos días, sobre capacitación turística.

El que todos participemos de manera comprometida con el trabajo que nos corresponde a cada quien nos permitirá ganarnos la confianza de los empresarios, hoteleros, antreros, los vecinos del Centro Histórico, y por ende, tendremos mayores beneficios para toda la poblacion”, acotó la presidenta.

Esta semana estrenarán los nuevos uniformes que el Municipio adquirió con recursos del Programa de Fortalecimiento en Seguridad Municipal, mismos en los que los mismos elementos participaron en la determinación de qué tipo de atuendo necesitaban.

 

banner testigo minero 768 x 768
boletn 0517
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4
banner testigo minero 336 x 355
boletn 0517
camino de la plata
cartel
encabezado1_tm_abr17
feflo 1
feflo 2
feflo 3
gonzalo
img-20170617-wa0019
legis 14
pag 6 4

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS




 

 

 

Radio Testigo Minero