Miércoles, 18 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

ANUNCIA ALCALDESA PRESENCIA DE EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA UAZ EN FRANCISCO I. MADERO PDF Imprimir E-mail

Ofrece alcaldesa rehabilitar las casas de salud de todo el municipio

* Como parte del Programa Dersarrollo Sustentable en tu Comunidad, se plantan cipreses y pinos en la primaria de la comunidad Francisco I. Madero

* A la telesecundaria del lugar se le pintan muros y la alcaldesa se compromete a que le pondrán impermeabilizante

* La Comisión Nacional Forestal (Conafor) realiza dinámicas con los estudiantes y personal de la minera Madero Peñoles obsequian contenedores para la basura


FRANCISCO I. MADERO.- Con el objetivo de incluir a la comunidad estudiantil del preescolar, la primaria y la telesecundaria de esta localidad en acciones relacionadas con el cuidado del entorno y el medio ambiente, este lunes se realizaron varias acciones del Programa Desarrollo Sustentable en tu comunidad.

En el patio de la primaria, los estudiantes de los tres niveles dieron la bienvenida a funcionarios y regidores del ayuntamiento capitalino, así como a invitados especiales de la minera y de la Conafor.

La presidenta municipal explicó a las y los niños la forma en que se trabaja en el gobierno municipal de Zacatecas y cómo se toman las decisiones; también les dijo la importancia de cuidar nuestro ecosistema, evitar que se deprede y acabemos con él.

Adelantó que en breve, un grupo multidisciplinario brindará distintos servicios a la población de la comunidad, en materia de salud, nutrición, asesoría jurídica, y otras, con el apoyo de la UAZ, además de que como lo prometió, las casas de salud de todo el municipio serán rehabilitadas.

Lamentó que otra vez la casa de salud haya sido vandalizada y aunque será reparada de la chapa de la puerta, repondrán los vidrios y grafitearon la cancha, “no es posible que la misma gente de aquí haga eso porque es para todos, es una comunidad pequeña y todos saben quienes lo hacen; no es posible que cada que hagan estas cosas el gobierno tenga que intervenir. Son nuestros bienes, debemos cuidarlos”.

La brigada de limpieza, dijo, pintará la telesecundaria y se colaborará con la impermeabilización; en el telebachillerato se harán acciones similares. En este evento se plantaron 30 árboles de 1.20 metros y 60 más pequeños de las especies ciprés italiano y pino grey; la Conafor realizó dinámicas de cultura ambiental y distribuyó material educativo, mientras que la minera obsequió contenedores de basura.

La educación es la única manera que nos da la posibilidad de cambiar; no me pongo como ejemplo, pero tengo claro que sólo mediante la educación podremos lograr hacer un cambio sustancial”, manifestó.

Juan García Adame, delegado del lugar, dio la bienvenida a las autoridades presentes así como a las y los alumnos, y agradeció el apoyo brindado por la alcaldesa Judit Guerrero López para la realización de las campañas de limpieza que hacen que la localidad se vea más decorosa.

Norma Lucía Michel Sandoval, secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, detalló que las brigadas Zacatecas Sustentable en tu Comunidad, se realiza en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos y las comisiones edilicias, en materia de reforestación, poda de árboles, bacheo, limpieza, pintura, alumbrado talleres de cultura forestal y una exposición de fauna exótica.

Buscamos propiciar un quehacer en el que todas las instancias de la sociedad participen, además de que sea un principio de una manera de trabajar, no de manera temporal, sino permanente, y así lo exija la sociedad”, puntualizó.

José Luis Cervantes Segura, gerente de la minera, externó su beneplácito por participar en estas acciones que benefician a la comunidad, sumados en la campaña de limpieza, pues solo el trabajo en equipo capitalizará las acciones emprendidas.

Al evento asistieron también Alfredo García Chávez, jefe del Departamento de Cultura Forestal de la Conafor, regidores y secretarios de la administración municipal, así como Luis Antonio Fernández Rincón, propietario de la veterinaria Quetzatcóatl, con una exposición de crianza de animales exóticos que tiene el objetivo de criar, educar, conservar y vender animales exóticos legales.

 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero