Sábado, 16 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

DIFUNDE ALCALDESA PLAN MUNICIPAL DE DESARROLLO EN COLONIAS Y COMUNIDADES PDF Imprimir E-mail

  • La presidenta municipal Judit Guerrero busca propiciar un estrecho acercamiento con los comités de participación social para que se atiendan las principales demandas de la población
  • También se trabaja en la capacitación de los vecinos sobre sus funciones como representantes vecinales

Con la finalidad de difundir los ejes rectores de esta administración municipal 2017-2018, la presidenta municipal Judit Guerrero López realiza encuentros con los integrantes de los comités de participación social de cada colonia y cada comunidad.

A través del Departamento de Participación Ciudadana, encabezado por Héctor Francisco Banda Delgado, la alcaldesa ha estrechado el contacto con los representantes vecinales a quienes les ha detallado los planes que sentarán las bases para que se siga trabajando, incluso, en administraciones venideras, ya que este plan está considerado como integral y ambicioso para esta capital.

De esta manera se han establecido mesas de trabajo en colonias como la
El Orito, Minera, Díaz Ordaz, Lázaro Cárdenas, El Tanquecito y Miguel Hidalgo, así como en las comunidades Cieneguillas, Picones, Francisco I. Madero, entre otras, dando un total de 117 colonias cubiertas a la fecha.

En estos encuentros, los vecinos reciben capacitación sobre el Reglamento Interior de los Comités de Participación Social, en la que se les explica sus funciones y obligaciones en el papel que desempeñan, como presidentes, secretarios y vocales, información que proporciona Banda Delgado.

De igual manera, para tener un trato más cercano de los representantes vecinales con las autoridades municipales, se ha sectorizado a los comités, ya que se pretende personalizar sus necesidades y gestiones.

Los asistentes también han recibido capacitación sobre primeros auxilios, con el fin de que integren un consejo municipal de protección civil y, ante algún accidente, puedan brindar apoyo en lo que llegan las autoridades correspondientes.

La alcaldesa recordó que este Plan Municipal de Desarrollo está basado en cinco ejes y dos transversales que buscan dar cobertura al desenvolvimiento y necesidades de todos los sectores de la población: Gobierno eficiente e innovador, que tiene que ver con una administración digitalizada; desarrollo urbano y movilidad, relacionado al transporte público.

Asimismo, competitividad económica y sostenibilidad, alusivo a los servicios públicos y alternativas para la generación de empleos; desarrollo humano y atención a grupos vulnerables, y seguridad y justicia, enfocado a la policía de proximidad y prevención del delito.

 

A los encuentros han asistido los titulares de las distintas secretarías municipales quienes han recogido las inquietudes, solicitudes y necesidades que externan los vecinos, varias de las cuales en ese momento han quedado comprometidas para su inmediata atención, así como regidores y regidoras.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero