Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

GODEZAC IMPULSA LA CULTURA DE LA DENUNCIA DE DELITOS CIBERNÉTICOS Y EXTORSIONES TELEFÓNICAS PDF Imprimir E-mail
  • Realizan foros de Seguridad Pública para la Prevención y combate del Delito Cibernético y la Extorsión Telefónica
Zacatecas, Zac.- Al inaugurar los foros de Seguridad Pública para la Prevención y Combate del Delito Cibernético y Extorsión Telefónica, la Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, exhortó a la población a impulsar la cultura de la denuncia y contribuir así en el combate contra la delincuencia.
La responsable de la política interna en el estado dijo que es necesario que la población denuncie para que las autoridades puedan realiczar con mayor eficiencia su trabajo.
Ante representantes de cámaras y organizaciones, así como de estudiantes y trabajadores del Gobierno del Estado, Torres Rodríguez destacó los resultados obtenidos en materia de seguridad aunque es necesario redoblar esfuerzos para brindar tranquilidad a las y los zacatecanos.
Por su parte, Oreste de Jesús Estrada Miranda, comisario de la Policía Federal en Zacatecas, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Alejandro Tello y a la sociedad por su colaboración.
Informó que de manera permanente vigilan y monitorean el ciberespacio con la finalidad de combatir los delitos que se cometen a través redes sociales y de sitios de Internet.
Añadió que gracias a los avances de la ciencia y la tecnología se generan  beneficios para la población, aunque también consideró importante tomar consciencia de que los ciberdelitos son una realidad y que los delincuentes los aprovechan para perjudicar a la sociedad.
En representación de los convocantes, Ramón Cardona destacó la proximidad de la Policía Federal y se sumó al llamado para que la sociedad coadyuve en el rescate de la armonía, la confianza y la esperanza.
En el primer foro realizado en esta materia, recomendaron a las y los asistentes estar atentos a los sitios de Internet por los que navegan, principalmente, en las redes sociales como Facebook, Whatsapp, Youtube y Twitter, pues es ahí donde los ciberdelincuentes aprovechan para dañar a los usuarios.
Por ello, es necesario verificar de cuales páginas realizan descargas y sólo hacerlo en páginas oficiales y confiables, en el caso de software; verificar las páginas de comercio electrónico para evitar fraudes o bien, utilizar la banca electrónica para prevenir secuestros o extorsiones.
En caso de ser víctimas de tales delitos recomendaron confiar en las autoridades y tratar, en la medida de lo posible, de mantener la calma, así como diferenciar la modalidad del delito para saber a cuáles instancias deben acudir.
También sugirieron no acceder inmediatamente a la entrega sumas exigidas y cerciorarse que el evento es real, así como llevar una bitácora de lo que dice el delincuente y los números de los que marca.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero