Lunes, 18 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

GODEZAC INICIA EL PROGRAMA FERIAS DEL AGUA EN TU ESCUELA EN LA PRIMARIA ALMA OBRERA PDF Imprimir E-mail
  • El objetivo, a través de la SAMA, es inscribir a 1 mil 600 niñas y niños que serán Guardianes del Agua
  • En la primera Feria estuvieron presentes más de 100 alumnos de la primaria Alma Obrera, de la capital zacatecana
Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), inició el programa Ferias del Agua en Tu Escuela, que busca fomentar el uso responsable del líquido y la preservación del medio ambiente en las nuevas generaciones.
Víctor Armas Zagoya, titular de la SAMA, encabezó las actividades y formó el escuadrón de Guardianes del Agua en la escuela primaria Alma Obrera, de la capital, donde hubo actividades lúdicas incluidas en las guías educativas Agua y Educación en América Latina y el Caribe, y Descubre una cuenca: Río Santiago.
Serán 53 las escuelas del estado en las que se llevarán a cabo las Ferias del Agua, para fomentar el aprendizaje de niñas y niños en temas como el ciclo hidrológico y los problemas que actualmente se presentan para obtener y distribuir el líquido entre la población.
Alumnas y alumnos de 4°, 5° y 6° grado participaron en diversas dinámicas, incluida la elaboración de un objeto de la cultura wixárika, enfocados a generar conciencia respecto al cuidado del agua y mostrar las dificultades que implica conseguir el vital líquido en la actualidad.
En este arranque estuvieron presentes: Héctor González Curiel, director estatal de la Comisión Nacional del Agua; Luis Maldonado, subsecretario de Agua de la SAMA, y Ernesto Martínez, director de la escuela primaria Alma Obrera.

 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero