Sábado, 21 Octubre 2017
Nuevo Noticiero

GRAVE Y A LA DERIVA DEPARTAMENTO DE LICITACIONES DE PEPE HARO PDF Imprimir E-mail
POR: JAVIER HERNÁNDEZ
Fresnillo Zac. Siguen desfilando funcionarios en la comisión de trasparencia sin dar información exacta, le tocó al director de licitaciones Fernando Martínez Osornio.
Una vez más  se repite la mala información que dan los directores de las diferentes dependencias del gobierno de Jose Haro de la Torre, así lo comentó el Presidente de la Comisión a la Trasparencia el regidor Raúl Ulloa Guzmán, quién su punto de opinión es que el departamento de licitaciones es grave, muy grave, ya que la información que presentó es deficiente y atenue.
El regidor Ulloa comentó, que el departamento de licitaciones a cargo de Fernando Martínez es delicado, en primer lugar no se sabe de dónde depende  éste departamento, si es de obras públicas o de oficialía mayor, en segundo lugar se pidió la información de las constructoras que llevan las obras que se están ejecutando en el municipio, sólo dijo que de las 179 la mayoría son constructoras locales, ya que hay obras que necesitan obra calificada, como lo es la rehabilitación del ágora y la cúpula de la purificación, volviendo a  evadir la constructora que están a cargo
¿Otra de la evasiones que fue notoria fue, cuando se le preguntó de uan licitación por cuatro millones y medio, de que obra era y que diera de talles?, la cual el director Martínez no supo dar respuesta concreta, tardándose más de 5 minutos en buscar la información, la cual dijo no traerla a la mano, siendo una obra pequeña y de adjudicación directa.
Otra de las dudas que se tuvo es de ¿ como es la dinámica para las convocatorias ya que a los regidores nunca se les a echo llegar? Otra de las cuestiones es ¿cuantas constructoras invitan a concursar a dichas licitaciones? ya que por ley el mínimo es de tres constructoras, pero como se dice que es un gobierno trasparente, se debe hacer convocatorias sin límite de  participantes de echo esto es benéfico para el municipio, ya que se debe pagar el concepto de bases, cosa que no se hace y se trabaja con opacidad, dando a entender que hay favoritismo por ciertas constructoras.
Por otro lado, sólo se dijo que del fondo tres, sólo se han gastado 96 millones en obras del departamento de desarrollo social, dejando al descubierto que no se ha ejercido todo el recurso que se tiene en éste departamento, teniendo la preocupación que se regrese el recurso por falta de ejecución ya que estamos a escasos dos meses y medio que finalice  este año.
En general el regidor Ulloa, está con un mal sabor de boca ya que cada director y jefe de departamento no dan la información verídica y puntual, dejando por mucho que éste gobierno sea trasparente y honesto.
 

atencion migrantes_robaplana-01 1
banner testigo minero 768 x 768
banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio1
testigo minero 336px x 355px
atencion migrantes_c-01 1
banner testigo minero 336 x 355
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
img-20170617-wa0019
san antonio2
testigo minero 336px x 355px
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 



 

 

 

 

Radio Testigo Minero