Domingo, 17 Diciembre 2017
Nuevo Noticiero

REÚNE GODEZAC A TRAVÉS DE SEDIF, A MÁS DE 2 MIL 800 JÓVENES EN VIVE SIN DROGAS PDF Imprimir E-mail
  • Por primera vez llega esta gira a Zacatecas en la que participan especialistas en prevención de adicciones y talento de TV Azteca
  • Se abordaron temas relacionados con consumo de drogas, alcoholismo, uso correcto de redes sociales, bullying, entre otros
Zacatecas, Zac.- Por primera vez en Zacatecas, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) trajo la gira Vive Sin Drogas, que tiene como propósito llevar a la juventud zacatecana un mensaje de prevención de adicciones.
Más de 2 mil 800 jóvenes de diversas instituciones educativas de Zacatecas y Guadalupe acudieron a este evento, encabezado por la Presidenta Honorífica del SEDIF, Cristina Rodríguez de Tello, quien les exhortó a fomentar los valores, evitar el uso de drogas y esforzarse para que tengan una vida plena y feliz.
Durante esta edición 525 de Vive Sin Drogas se realizaron diversas dinámicas y se abordaron temas relacionados con las consecuencias del consumo de drogas, alcoholismo, uso correcto de redes sociales, autoestima y sexualidad, bullying, tabaquismo, trastornos alimenticios, prevención de la violencia, fomento al deporte, así como a actividades artísticas y culturales.
Mario Alberto Citalán, de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Juan Carlos Benasco, director operativo de Vive Sin Drogas, los conductores de TV Azteca Martha Guzmán, Liz Lombó y Esteban Macías, así como el consejero en prevención de Adicciones Fernando Núñez, Chemo, KSK Mr. Fark y Saga presentaron testimonios, historias de vida, reportajes e información para invitar a las y los jóvenes a alejarse del mundo de las drogas.
Previo al evento, se ofreció una conferencia de prensa en la que participaron la titular del SEDIF, el representante de CONADIC y los conductores de TV Azteca. Ahí, Cristina Rodríguez de Tello destacó las diversas acciones que realiza el Gobierno del Estado en el tema de la prevención de adicciones así como en la prevención de la violencia, para lograr restaurar el tejido social en nuestra entidad.
Asimismo, mencionó que el SEDIF a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar lleva a cabo el Programa de Prevención de Riesgos Psicosociales y Adicciones con el objetivo de sensibilizar y unificar esfuerzos con los Sistemas Municipales DIF y organizaciones civiles, padres de familia y otras personas, para generar en niñas, niños, adolescentes, las familias y las comunidades, capacidad de respuesta autogestiva ante los riesgos psicosociales.
Agregó que en lo que va de 2017 con este programa se han realizado 580 actividades en los 58 SMDIF, entre otras, deportivas,  culturales y recreativas, sesiones educativas en prevención de adicciones, los talleres "Habilidades para la Vida" dirigido a niños, niñas y adolescentes, "Mitos y Realidades de las Drogas" dirigido a jóvenes y padres de familia.
Además del taller "La Familia La Mejor Fortaleza contra las Adicciones" con padres de familia y la "Semana Nacional de Información Compartiendo Esfuerzos, "Día Mundial sin Humo de Tabaco", "Día Internacional de la Lucha contra El Uso Indebido y El Tráfico Ilícito de Drogas", "Campaña de Prevención de Accidentes Asociados al Consumo de Sustancias", así como ferias de la salud, todas estas actividades con unaasistencia de más de 13 mil 100 personas.
Durante el evento estuvieron presentes Fabiola Torres Rodríguez, secretaria General de Gobierno; Ismael Camberos, secretario de Seguridad Pública; Gilberto Breña Cantú, secretario de Salud en Zacatecas; Alejandrina Varela Luna, directora del INJUZAC.
Así como Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil y Bomberos del estado; Armando García Neri, subsecretario de Prevención Social del Delito; Miguel Rivera Villa, subsecretario de Transporte Público; Osvaldo Caldera, director de Seguridad Vial y Lula de la Rosa, subdirectora de Gestión y Atención Ciudadana del SEDIF.
Cabe mencionar que, en el marco de esta gira, se llevó a cabo la primera Feria DIFerente Juvenil, en la que se instalaron 11 módulos de atención del SEDIF, Secretaría de Salud de Zacatecas, Secretaría de Educación de Zacatecas, Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas y la Dirección Estatal de Protección Civil.
Se ofrecieron servicios e información sobre: Prevención de accidentes, nutrición y sana alimentación, VIH y Sida, prevención de embarazo, planificación familiar, violencia en el noviazgo, becas, actividades lúdicas y recreativas para prevención de adicciones, así como capacitación en primeros auxilios.




 

banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
saucito
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero