Jueves, 16 Agosto 2018
Nuevo Noticiero

DETIENE PEP EN GUADALUPE A UN MENOR EN POSESIÓN DE ARMA TRAS AGRESIÓN A POLICÍAS PDF Imprimir E-mail
Apoyaron elementos de las policías Ministerial, Municipal y Metropol, así como sobrevuelos del Helicóptero
• Sin bajas ni heridos y la población no estuvo en riesgo
Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron la tarde de este martes a un hombre menor de edad, en posesión de un arma corta, tras una persecución derivada de una agresión con armas de fuego a elementos de la misma corporación en el municipio de Guadalupe.
Alrededor de las 17:30 horas elementos de la PEP realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en calles del Fraccionamiento SPAUAZ, municipio de Guadalupe, donde fueron agredidos con impactos de proyectil de arma de fuego, sin que se presentaran bajas ni heridos.
Los uniformados marcaron el alto a un vehículo Nissan Sentra, color arena, para una revisión de rutina; sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha de la unidad para darse a la fuga, al tiempo que sus ocupantes dispararon en contra de los policías estatales.
Los efectivos reaccionaron y subieron a la unidad para iniciar la persecución, además de solicitar apoyo a las demás corporaciones.
Calles adelante observaron que uno de los ocupantes descendió de la unidad que iba huyendo, mientras que los demás continuaron su marcha y se perdieron entre las calles de la zona.
A la búsqueda se sumaron elementos de las policías Estatal, Metropolitana, Ministerial y Municipal, así como el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Posteriormente, en la calle Conventos, colonia Villas del Monasterio localizaron a un joven, quien al ver la presencia policial aventó al suelo un arma corta que estaba en su poder.
El detenido se identificó como un menor de 14 años de edad, mientras que junto a él quedó un arma corta calibre 22 milímetros.
El adolescente quedó en calidad de detenido, quien junto el arma fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, a efecto de determinar su posible participación en la agresión a los efectivos de la PEP.
El operativo de las instancias policiales estatales y municipales, con el apoyo del helicóptero continuó por toda esa zona del municipio de Guadalupe, sin que se haya logrado dar con el paradero del vehículo ni sus demás ocupantes.
Encuentran dos cuerpos sin vida en la colonia Alma Obrera de la capital del Estado
La mañana de este martes las autoridades estatales y municipales informaron del hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre en la colonia Alma Obrera, municipio de Zacatecas.
Un reporte telefónico realizado a Número de Emergencias 911 realizado a las 10:30 horas refirió que en el interior de un domicilio de la calle Arroyo al parecer estaba una persona herida.
Elementos de la Policía Municipal acudió como primer respondiente e indicó que al interior de un inmueble estaban los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre.
Agentes de la Policía Ministerial y personal de los Servicios Periciales arribaron al lugar, con el propósito de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.
Las autoridades ministeriales precisaron que ambos cuerpos, mismos que están en calidad de desconocidos, presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, sin que hasta el momento se determine el calibre ni el número de impactos.
Los Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizaron el levantamiento de ambos cuerpos, a efecto de trasladarlos al Servicio Médico Forense, donde habrán de practicar la necropsia de ley.
En Colinas del Padre reportaron hallazgo de un hombre de 62 años suspendido en el interior de una casa
Por otro lado, antes de las 11:00 horas se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre al interior de un domicilio de la colonia Colinas del Padre Tercera Sección, cuyo hecho podría tratarse de un suicidio
Elementos de las policías Estatal y Municipal llegaron a la calle Margaritas, de la citada colonia, dentro del cual estaba el cuerpo de un hombre suspendido y sin signos vitales.
Agentes de la Policía Ministerial se hicieron presentes para integrar la Carpeta de Investigación, donde precisaron  que el cuero presentaba un estado de descomposición y correspondía a un hombre de 62 años de edad, aproximadamente.
Personal de los Servicios Periciales acudieron al domicilio de referencia para recabar los indicios y realizar el levantamiento del cuerpo, mismo que fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley. Las autoridades no descartaron que pueda tratarse de un suicidio.
En Fresnillo fue encontrado el cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la UPZ
Finalmente, en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Zacatecas, municipio de Fresnillo, autoridades municipales y estatales informaron que fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer.
Alrededor de las 14:00 horas, policías municipales reportaron al Número de Emergencias 911, respecto del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, a quien se le apreciaba una manchar rojiza en la cabeza y, junto al mismo una roca.
Una vez que estuvo el área acordonada se hicieron presentes agentes de la Policía Ministerial para integrar la Carpeta de Investigación, así como personal de los Servicios Periciales, a efecto de recabar los indicios.
Las autoridades ministeriales indicaron que la mujer estaba en calidad de desconocida y era de tez morena y complexión robusta; vestía una chamarra color negro, un pantalón de mezclilla color azul marino y zapatos tenis color negro con blanco.
Los Peritos realizaron el levantamiento del cuerpo, el cual, por los indicios recabados, se presume que pudo haber sido golpeado en la cabeza con una roca que estaba junto al mismo. Fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley y determinar la causa del deceso.
 

acceso presi_banner 633x600px
banner paginas2c medalla-01
banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
f 1
f 2
f 3
f 4
f 5
f 6
f 7
gira 2
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
jeepeada 2018 lenstv 300x250
juegos florales fb-01
medalla gpe. valle_media plana rgb
palmas 1
palmas 2
san antonio1
seguridad_testigo minero 336x355
testigo minero 336x355px
thumbnail_img-20180722-wa0018
acceso presi_banner 633x600px
banner paginas2c medalla-01
banner testigo minero 336 x 355
gira 2
gonzalo
inclusion_baner_testigo minero 336x355
jeepeada 2018 jornada 375x245
juegos florales fb-01
medalla gpe. valle_media plana rgb
palmas 1
palmas 2
san antonio2
seguridad_testigo minero 336x355
testigo minero 336x355px
thumbnail_img-20180722-wa0018
tips

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero