Viernes, 23 Febrero 2018
Nuevo Noticiero

EN LA FERIA DIFERENTE DE RÍO GRANDE ARRANCA LA ENTREGA DE LENTES DEL PROGRAMA VER BIEN PARA APRENDER MEJOR PDF Imprimir E-mail
  • Benefician a más de 880 niñas y niños de primaria, quienes fueron diagnosticados con algún problema visual
  • Entregan también  50 paquetes de aves, 20 bicicletas, 183 becas para personas de la tercera edad
Río Grande, Zac.- El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) realizó la edición 48 de la Feria DIFerente en la que, además de llevar trámites y servicios gubernamentales a la población, inició el programa Ver Bien para Aprender Mejor, de cobertura estatal.
Encabezados por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sedif, más de 170 servidoras y servidores públicos ofrecieron atención a través de los más de 50 módulos instalados en la plaza principal de esta cabecera municipal.
Ahí, la titular del DIF Estatal Zacatecas, acompañada por el alcalde Julio César Ramírez López, entregó 50 paquetes de aves, 20 bicicletas del programa Ayudándome a Llegar a mi Escuela, 183 becas para adultos mayores beneficiarios del programa Vidas Diferentes, y aparatos funcionales.
En tanto que, de la primera etapa del programa Ver Bien para Aprender Mejor entregaron 443 lentes, para igual número de niñas y niños. En total, en Río Grande beneficiarán a 886 menores.
Al respecto, Cristina Rodríguez de Tello mencionó que aplican revisión oftalmológica a niñas y niños de todas las escuelas primarias públicas de la entidad, para ayudar a quienes necesitan lentes y no pueden enfrentar ese gasto. Para el Gobernador y su servidora, realmente es muy importante atender a sus hijos, dijo.
También entregó un reconocimiento a la niña Anisha Gabriela López Hernández, quien participó en el concurso Coloreando mis derechos por una infancia DIFerente.
La titular del Sedif manifestó que la Feria DIFerente es la manera en la que el Gobierno de Alejandro Tello está cercano a las personas, y es la respuesta a la confianza otorgada por la ciudadanía, así como a la exigencia de que una vez electos, los gobernantes vuelvan y atiendan las necesidades de la población.
Les invitó a acercarse y preguntar por todos los programas y servicios, lo que les permitirá empoderarse y acceder a aquellos que respondan a sus necesidades.
Manifestó al alcalde la disposición del mandatario estatal de respaldar los proyectos de beneficio social, especialmente, aquellos dirigidos  a los más desprotegidos.
El presidente municipal reconoció el trabajo del Gobernador Alejandro Tello, quien no hace distingo de partidos ni colores; que trabaja por el bien de la gente.
Estuvieron presentes, además: Claudia Narayama Ramírez Longoria y Cynthia Jiménez Santos, presidenta y directora del Sistema Municipal DIF, respectivamente; la diputada Guadalupe Nalleli Román Lira; José Juan Estrada, secretario de Migración y Juan Carlos Lozano Martínez, subsecretario de la Sedesol Zacatecas.



 

auto seguro_testigo minero 336x355px
banner testigo minero 336 x 355
banners mil obras_testigo minero 336x355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
san antonio1
auto seguro_testigo minero 336x355px
banner testigo minero 336 x 355
banners mil obras_testigo minero 336x355
camino de la plata
gonzalo
san antonio2
tips

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 



 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero