Domingo, 20 Mayo 2018
Nuevo Noticiero

GARANTIZA GODEZAC TRANSPARENCIA Y CONFIANZA CON EL REGISTRO ÚNICO DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS PDF Imprimir E-mail
  • La Secretaria de la Función Pública presentó el nuevo sistema de registro para proveedores y contratistas validados
Zacatecas, Zac.- Con la nueva plataforma del Registro Único de Proveedores y Contratistas Validados del Estado (Rupcova), el Gobierno del Estado garantiza transparencia y confianza; así como un padrón veraz, completo y actualizado.
Así lo expresó la Secretaria de la Función Pública, Paula Rey Ortiz Medina, al presentar el nuevo sistema de registro para proveedores y contratistas de la administración del Gobernador Alejandro Tello.
Se trata -agregó en conferencia de prensa- de establecer un control efectivo, que permita brindar certeza sobre la capacidad técnica, jurídica, económica y material de las personas físicas y morales que celebren contratos de adquisiciones, servicios y obra pública con el gobierno estatal.
La integración del Rupcova se logró a través de diversas estrategias que incluyeron: alineación del marco jurídico, modernización del sistema, perfeccionamiento en las verificaciones y mejora del proceso de validación y revalidación.
En materia de verificaciones, refirió que se comprobará, de manera física y documental, que cuenten con maquinaria y equipo registrado; también el domicilio fiscal de una muestra de hasta 30 por ciento de los domicilios fiscales foráneos de proveedores o contratistas.
En el mismo sentido, la Secretaria de la Función Pública informó que el Registro Único también es un mecanismo que garantizar transparencia y fortalece la rendición de cuentas; además de prevenir y combatir la corrupción.
Los requisitos para darse de alta en el Rupcova son:acta de nacimiento e identificación oficial; acuse de declaración fiscal del ejercicio inmediato anterior y opinión del cumplimiento;constancia de situación fiscal para verificación de actividad económica.
Asimismo: balance financiero no mayor a tres meses; comprobante de domicilio fiscal no mayor a dos meses de antigüedad, inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC); acta constitutiva y las modificaciones a las mismas, para el caso de las personas morales.

 

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