Martes, 13 Noviembre 2018
Nuevo Noticiero

ABRE SUS PUERTAS AL ESTADO DE ZACATECAS EXPOSICIÓN NUNCA FUIMOS CONTEMPORÁNEOS, DE XIII BIENAL FEMSA PDF Imprimir E-mail
  • La muestra ofrece un recorrido sobre las obras más representativas de artistas zacatecanos durante los últimos 100 años
  • Por primera vez, Bienal FEMSA deja su sede en Monterrey y es celebrada en Zacatecas
Zacatecas, Zac.- A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), Alfonso Vázquez Sosa, inauguró la XIII Bienal FEMSA, en el Ex Templo de San Agustín, misma que ofrece 60 obras representativas de artistas locales, realizadas a lo largo de los últimos 100 años
Vázquez Sosa agradeció la directiva de FEMSA que Zacatecas fuera elegido para que la Bienal, tras 26 años de celebrarse en Monterrey, cambiara de sede; esto, gracias a la extensa agenda cultural que promueve el gobierno estatal.
Parte de la curaduría que las y los visitantes de la Bienal podrán encontrar, son obras de artistas como Francisco Goitia, Julio Ruelas, Manuel Pastrana, Manuel Felguérez, además de artistas contemporáneos, quienes continúan con la tradición artística que ha destacado a Zacatecas a nivel nacional.
En total participan más de 51 artistas locales, estudiantes de arte, gestores, investigadores y público en general; además, se cuenta con 23 proyectos comisionados a creadores locales, nacionales y latinoamericanos.
La Bienal FEMSA de Zacatecas inició en septiembre de 2017 y terminará en febrero de 2019; a lo largo de este periodo, las personas han logrado inscribirse a actividades diversas como talleres, simposios, exposiciones y clínicas artísticas.
Para esta XIII Bienal FEMSA se propone la experimentación de propuestas artísticas, museológicas, editoriales y pedagógicas, además de trabajar en colaboración con las instituciones locales, a manera de abrir un vínculo entre el panorama cultural zacatecano con el arte contemporáneo global.
Esta edición lleva el título Nunca fuimos contemporáneos, debido a que todas las actividades se encuentran encaminadas a desarrollar una visión histórica sobre los modelos museológicos a lo largo de los años, por lo que también se revisan repertorios de artes populares y el barroco.
Las sedes de la Bienal en Zacatecas son los museos Rafael y Pedro Coronel, el Museo Zacatecano, Museo de Historia Natural, además de la Plazuela del Moral, el Mercado González Ortega y el Cerro la Bufa.
Bienal FEMSA es un concurso de artes visuales creado en 1992, con la finalidad de difundir y fortalecer la creación artística en México, de tal manera que hoy en día el certamen más importante en el país, y que ha ganado reconocimiento a nivel internacional.
En sus 12 ediciones anteriores, esta Bienal ha contado con la participación de 11 mil 158 artistas, quienes han aportado 28 mil 033 obras, mismas que fueron exhibidas en las ciudades de Monterrey, Chihuahua, Guadalajara, Ciudad de México, así como en Zacatecas.


 

2018 - publicidad para torneo boliche dia del servidor publico
banner testigo minero 768 x 768
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
img-20181031-wa0177
poster de descuentosde aniversario
rocio 1
rocio 2
rocio 3
san antonio1
testigo minero 336x355
tv superclienteganador
tvofertasoctubre
veta
2018 - publicidad para torneo boliche dia del servidor publico
banner testigo minero 336 x 355
gonzalo
img-20181031-wa0177
poster de descuentosde aniversario
rocio 1
rocio 2
rocio 3
san antonio2
testigo minero 336x355
tips
tv superclienteganador
tvofertasoctubre
veta

 

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 

 

 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero