Jueves, 23 Marzo 2017
Nuevo Noticiero

ARRANCA EN JEREZ EL PROGRAMA ESTATAL SUPER TIENDA DIFERENTE PDF Imprimir E-mail

Jerez fue elegido para ser el municipio donde da inicio el programa Súper Tienda Diferente, a través del cual el gobierno estatal emplea estrategias para la generación de empleo y mejora de los ingresos de las familias, impulsando también los productos zacatecanos que se comercializarán en las tiendas que sean beneficiadas.

En Plan Maestro El Molino se realizó el evento con el que arranca el apoyo a 400 tiendas en Jerez y Monte Escobedo, con la presencia del gobernador del estado Alejandro Tello Cisterna,  el alcalde Fernando Uc Jacobo y su esposa Lorena Ortega Dávila, así como Eduardo López Carrillo  delegado de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous Secretario de Economía en el estado, el subsecretario de la misma Xerardo Ramírez Muñoz y la diputada local Patricia Hernández Vaca.

El Presidente Municipal Fernando Enrique Uc Jacobo, dio la bienvenida al mandatario estatal, agradeciendo que Jerez sea de los primeros municipios en contar con el programa que se irá extendiendo en todo el territorio zacatecano. Reconoció que este proyecto además de generar empleos, es de beneficio para quienes accederán a diferentes productos de calidad de manera más económica.

Reconociendo a Jerez como un municipio cuya actividad económica es en gran porcentaje las remezas, el mandatario estatal destacó que la elección del pueblo mágico para ser de los primeros municipios beneficiados por Súper Tienda, responde a las necesidades del mismo y una de las principales demandas de la población como lo es la generación de empleos.

Señaló que las cadenas comerciales provocaron que las tienditas en las colonias comenzaran a cerrar; por ello a través de la Secretaría de Economía se buscó la implementación de este proyecto a través del cual se apoya para que la venta de abarrotes pueda pagarse con tarjeta de crédito o débito, se pueda hacer uso de la tecnología para venta de saldo de telefonía celular y más adelante se pueda realizar el pago de servicios.

Tello Cisterna destacó que la inversión que se hace en cada una de las tiendas es de 30 mil pesos aproximadamente, con 400 beneficiarios hasta el momento, entregándose a cada uno de ellos diferentes productos, un anuncio luminoso, una tableta y un lector de tarjetas bancarias, extendiéndose en el futuro a más municipios.

A nombre de los beneficiarios el señor Isidro Sánchez Carrillo, agradeció  a las autoridades y se hizo la entrega simbólica de apoyos a Altagracia Álvarez Valle, Tomasa Muñoz del Real, José Montoya Sanz, Yolanda de la Torre Vázquez, Francisco Gamboa Márquez todos ellos de Monte Escobedo; además de Olga Reveles Román, Gloria Emiliana Vicencio de Casas, Fidel Ramírez Aguirre, Ofelia Ceballos y María Herlinda Nava García de Jerez.

 

 

1banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
fresnillo_predialfebrero_banner lateral grande 336x355
gonzalo
logo la catrina
mate gob 3
mate gob 4
tsj1
3banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
fresnillo_predialfebrero_banner lateral grande 336x355
gonzalo
logo la catrina
mate gob 2
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero