Martes, 21 Febrero 2017
Nuevo Noticiero

INSTITUTO JEREZANO DE LA JUVENTUD ORGANIZA CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS PDF Imprimir E-mail

Derivado de las gestiones realizadas por parte del Instituto Jerezano de la Juventud ante su homologo estatal la Subsecretaria de la Juventud, se impartió un curso de primeros auxilios para jóvenes del municipio.

Bajo la organización del titular del IJJUVE Luis Correa Juárez, se realizó el curso dando seguimiento a las instrucciones del alcalde municipal Fernando Enrique Uc Jacobo de atender a este sector llevando a cabo actividades que aporten aprendizajes positivos a los jóvenes que sirvan y aporten a su entorno social.

Fue impartido por los servicios de salud representados por dos capacitadores de la Jurisdicción 06 de Tlaltenango, durante dos días de sesiones de aproximadamente siete horas cada una de ellas, en la primera  sesión se abordaron de manera teórica las diversas técnicas de asistencia de urgencias médicas para personas en caso de accidente o enfermedades repentinas, en la segunda sesión de manera práctica.

El curso abarcó las temáticas de primeros auxilios pero es el inicio de una serie de talleres sobre factores de riesgo como lo son: velocidad y conducción, alcohol y conducción, respeto a los peatones, uso del casco uso del cinturón de seguridad y distracciones (uso del celular) los cuales serán llevados a algunas escuelas de nivel medio superior y superior de Jerez.

 

PRESIDENTA DEL DIF CONTINÚA CON ENTREGA DE APARATOS PARA DISCAPACIDAD

Derivado de las visitas domiciliarias hechas por la propia presidenta del Sistema Municipal DIF Lorena Ortega Dávila y por su personal a cargo, constantemente se entregan diversos apoyos que las familias vulnerables requieren ya sean despensas, medicamentos, cobijas y aparatos para discapacidad. Con respecto a estos últimos, ha sido posible brindárselos a quienes más los necesitan gracias a las donaciones realizadas por ciudadanos y migrantes altruistas. Ortega Dávila reitera su invitación a quienes carecen de recursos económicos, a acercarse al sistema familiar a hacer uso de los diversos aparatos y servicios gratuitos con los que cuenta el organismo.

 

Ediles entregan apoyo a joven de escasos recursos.

Los ediles Oiram Vargas Rosales, Elidio del Río de la Torre y Lorena Yañez Acevedo, hicieron entrega de despensas y suplementos alimenticios a José Manuel Castillo Huerta, habitante de la colonia Las Palmas, quien fue operado recientemente en la mandíbula y carece de recursos junto con toda su familia. El apoyo fue también por parte de la Sindico Municipal Yesenia Soriano Barrios y la regidora Juana Elisa García Meza.

 


 

1banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
fresnillo_predialfebrero_banner lateral grande 336x355
gonzalo
logo la catrina
mate gob 3
mate gob 4
3banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
fresnillo_predialfebrero_banner lateral grande 336x355
gonzalo
logo la catrina
mate gob 2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero