Miércoles, 29 Marzo 2017
Nuevo Noticiero

DIARIAMENTE 500 OFICIOS SON TURNADOS A LOS JUZGADOS DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO PDF Imprimir E-mail

A la fecha, la Oficialía de Partes, perteneciente a la Secretaría General de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), ha generado 21 mil 458 folios, los cuales fueron distribuidos equitativamente a los Magistrados integrantes de las Salas Civiles y Penales, Juzgados y otras áreas de la propia institución.


El Licenciado Abelardo Ovalle Carrillo, Encargado de la Oficialía de Partes del Distrito Judicial de la Capital, refirió que la unidad de apoyo jurisdiccional recibe documentación de promociones, escritos y oficios.


Ovalle Carrillo, mencionó que diariamente reciben promociones que van desde los 400 a los 500 folios, los cuales son turnados de manera aleatoria, permitiendo que el operador no pueda conocer en cual Juzgado se va a dirigir cierta demanda, evitando con ello que ciertos juicios se destinen a un solo Juzgado.


Así mismo se evita que los asuntos de un solo litigante se vayan a un Juzgado o bien por algún interés o estrategia en busca de una preferencia o interés.


El encargado de la Oficialía de Partes, resaltó que una vez que se recibe la documentación en ventanilla se genera un folio para el abogado, posteriormente se trabaja internamente en el registro y escaneo, lo que permite que tanto en los juzgados como los litigantes puedan observarlo vía electrónica consultándolo en la página del Tribunal www.tsjzac.gob.mx


Resaltó que el número de folios que se reciben en la Oficialía de Partes de la Capital cambia constantemente ya que a cada momento un abogado promueve un asunto.


Por último mencionó que el horario de atención al público tanto para interesados, litigantes, presentadores y público en general es a partir de las 08:30 horas a las 24:00 horas de lunes a viernes.

 

1banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
gonzalo
logo la catrina
tsj1
3banner
banner2-250x355px
camino de la plata
eco 2
gonzalo
logo la catrina
minacarrera 2
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero