Miércoles, 24 Mayo 2017
Nuevo Noticiero

ALIANZAS CON ESTADOS DEL CENTRO Y CERCA DE 350 CITAS DE NEGOCIOS, RESULTADOS DEL TIANGUIS TURÍSTICO: YARTO PDF Imprimir E-mail
  • Además firmaron convenios con Sectur federal y la Ciudad de México, informó el Secretario de Turismo
  • Hubo acercamiento con Volaris y Aeromar para analizar nuevas rutas para el destino Zacatecas
Zacatecas, Zac.- Alianzas estratégicas con Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Sinaloa y Durango; cerca de 350 citas de negocios, así como la firma de convenios con Sectur federal y la Ciudad de México fueron los resultados del Tianguis Turístico de Acapulco 2017 para Zacatecas.
En rueda de prensa, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, dijo que Zacatecas obtuvo dos premios en las categorías Turismo de Reuniones, por Las Callejoneadas, y en Espacios Públicos, por el producto La Bufa, en un concurso organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur).
Destacó, asimismo, encuentros de negocios con las aerolíneas Volaris y Aeromar para analizar nuevas rutas de conexión hacia el destino Zacatecas; además, firmaron dos acuerdos con Sectur para incorporarse a varios programas.
Conéctate al Turismo es un de éstos -agregó- y tiene como objetivo generar alianzas entre prestadores de servicios y proveedores de bienes y servicios para mejorar precios y nuevas tecnologías.
Turismo Sostenible es otro y busca mejorar las condiciones de vida de la población de los destinos turísticos, ayudar a disminuir los impactos al medio ambiente y mejorar la rentabilidad de las empresas turísticas.
Eduardo Yarto también detalló el acuerdo de colaboración en materia turística entre Zacatecas y la Ciudad de México para la promoción, marketing y comercialización, asistencia técnica, profesionalización y capacitación.
Asimismo, refirió la presentación de la marca Zacatecas Deslumbrante y el sensorama que ofreció una experiencia sensorial para que los asistentes pudieran conocer el destino.
Por su parte, Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde, habló de la promoción efectuada en el tianguis turístico de las actividades del Festival Cultural Zacatecas 2017.
Xerardo Ramírez, director de Comercio Interior de la Secretaría de Economía (Sezac), se refirió a los acercamientos que hubo entre cinco empresarios y cadenas de hoteles y restaurantes para la compra de productos zacatecanos.
Joshua Mendoza Jasso, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Zacatecas, detalló los proyectos que se generaron para la capital, a través de Ciudades Patrimonio.
Para concluir, Brandon Amador, planeador de eventos, dijo que varios destinos mostraron interés en la venta de bodas en diversos recintos zacatecanos, no solo de la capital sino de varios municipios.


 

banner testigo minero 768 x 768
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
logo la catrina
t1
tsj1
banner testigo minero 336 x 355
camino de la plata
encabezado1_tm_abr17
gonzalo
logo la catrina
t2
tsuj2

DALE

Y SÍGUENOS ENTÉRATE

PRIMERO QUE TODOS

 


 

 



 

 

 

 

 

Radio Testigo Minero